Hola a tod@s,
la cosa es que me ha surgido una duda (ya se que no es nada raro

)
¿hasta que punto se define un proyecto eléctrico?
¿hay que llegar hasta definir la ultima carga? ó ¿me puedo quedar tan pancho diciendo que eso es un subsistema que no me viene al cuento? Me explico.
El tema es que me han pedido que haga un proyecto sobre una instalación electrica existente en una industria para regularizar su situación. Esto tiene varias pegas, como es que la instalación se hizo siguiendo el antiguo REBT, como que al no existir planos ni nada aquello es un autentico follón.
Pero vamos, ya mas o menos tengo claro por donde va trazada toda la instalación.
En esta instalación existen 4 cuadros secundarios para alimentar a las distintas cargas, y una de ellas discurre enterrada bajo tubo.
El problema con el que me encuentro es el siguiente, al ser enterrada bajo tubo tiene que tener un diametro mínimo de 6mm2 y las secciones que tiene actualmente (y que son las que necesita) son de 2.5mm2 y de 4mm2. A parte, estan metidos varios circuitos por tubo. Pues este es mi problema, que no quiero que el cliente se tenga que gastar una pasta en cambiar el cableado (las cargas son 9, trifasicas y estan a unos 100m) y abrir unas nuevas zanjas para cambiar algo que actualmente no esta dando ningun problema.
Como comentaba en otro post, he pensado en pasarlo aéreo hasta una estructura que existe y despues llevarla en montaje superficial, pero tampoco me convence demasiado ya que tendría que volver a cablearlo todo, con menor sección, pero hay que cablear.
Entonces mi pregunta es la que decia al principio, ¿hasta donde ha de llegar mi proyecto? ¿podría decir que ese cuadro de mando requiere una potencia trifasica "X" y protegerlo con un magnetotérmico y ya está? o por otro lado ¿tendría que llegar hasta el final, es decir, hasta la ultima carga?
He pensado en que me puedo quedar antes, porque si te dan un sistema montado, no creo que en los esquemas electricos tengas que incluirlo, simplemente dejar la toma de corriente para ese sistema.
Saludetes
Dicen que cuando un tonto coge una vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue...