Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Pues eso, me han pedido consulta, sobre los pasos para legalizar una tienda de menos de 20m2, en la que se vendera carne, es decir se instalaran un par de vitrinas y una camara con una potencia aproximda de 18kw en total.

Como no soy experta en baja tension, mi pregunta es si estoy en el camino correcto respondiendo que es necesario lo siguiente;

1. solicitar punto de conexion o solicitud de acometida a la compañia ENDESA en este caso.

2.Memoria tecnica de diseño, firmada y sellada por instalador autorizado.

3. Boletin de Instalacion sellado por instalador autorizado.

4.Informacion al usuario.

5. tramitacion por libex y puesta en marcha en el acto.

Si estoy equivocada ruego confirmen.
por
probablemente el punto de suministro a ese local, ya tuviera los derechos reconocidos de acometida y potencia, por tanto deberás asegurarte si es necesario abrir un nuevo expediente, o simplemente contratar en el ya existente.... deberás consultarlo con el servicio de acometidas de la compañía de distribución que opera en tu zona.

A parte de habilitar ese punto de suministro, necesitas el boletín, como bien comentas....

ten en cuenta que aunque sea local de publica concurrencia, si no supera el aforo que marca el reglamento, no sería necesario proyecto, aunque si que se realizara la instalación conforme a las exigencias de locales de publica. (esto no es obligatorio, pero yo lo realizo así)

por tanto, boletín del instalador.

y te faltaría la autorización municipal..... una comunicación ambiental monda y lironda.
:saludo
Palabras clave