Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estaba viendo la norma de IBERDROLA NI 50.20.03 relativa a Herrajes, puertas, tapas, rejillas escaleras y cerraduras para centros de transformación y en la misma hace referencia a una serie de planos constructivos, por ejemplo, el nº de plano constructivo tipo iberdrola para un pozo de recogida de aceite es el 941.590 con código 5022131.

Querría saber si hay alguna manera de poder obtener los planos a los que se hace referencia en esta norma. Se que iberdrola tiene por ejemplo una web desde la que puedes solicitar sus NI y sus MT pero no se si existirá también la posibilidad de obtener estos planos.

Un saludo
por
Yo, en una ocasión, me pregunté lo mismo que tú.

Coincidió con la redacción de mi primer proyecto de un centro de transformación.

Al final, decidí recopilar toda la información, y dibujarme por mis propios medios, todo un centro de transformación, de cabo a rabo.

Y sabes que... El segundo que hice fue un copia y pega, en cuanto a elementos constructivos de este primero... Personalizando al final cada solución...

A día de hoy, continúo con mi plantilla...

Contenido
Prueba a mirar en el hilo de informática, "Gran Hilo de Bloques de Autocad"

Saludos.
por
muchas gracias Pato
veo que me indicas un hilo de autocad pero ¿a que hilo te refires?
es alguno dentro de este portal es que no lo encuentro

saludos
por
guanabacoa escribió:muchas gracias Pato
veo que me indicas un hilo de autocad pero ¿a que hilo te refires?
es alguno dentro de este portal es que no lo encuentro

saludos

En el subforo de informática...
por
En Comunidad Valenciana, hay unas memorias reducidas que circulan por los colegios profesionales y que impulsan los de Iberdrola e Industria/Energia consensuadas entre ellos.

Se trata de emplear pocas hojas y muchos de los planos no se dibujan sino que "remiten" al proyecto tipo en cuestión. Abaratan nuestro trabajo si todo va bien.

Sinceramente no he hecho ningún proyecto de CT compañía desde hace más de dos años (la crisis está muy fuerte) y tal vez haya cambios.

Creo que se podian emplear puertas metálicas (las de siempre) siempre que se aplicase para calcular/definir la puesta a tierra el método de UNESA y no uno de la Universidad de Valladolid (que se precisaban puertas de poliester).
Saludos
Palabras clave