Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes.
Tengo una duda en como calcular la caida de tensión y perdida de una línea eléctrica a 220kV en la cual en un primer tramo tiene conductor tipo Hawk (LA-280) y en un segundo tramo tiene Cardinal (LA-545).
Y en caso de ser al reves?? el primer tramo con Cardinal y el segundo con Hawk.
Se calcula de forma identica?
Un Saludo y muchas gracias.
por
No sé como se hará profesionalmente, pero yo lo que haría es calcular el cuadripolo equivalente de cada conductor (ojo: parámetros distribuidos para esas tensiones) y los conectaría en cascada.

El cuadripolo equivalente sería tu línea y ya puedes calcular caídas de tensión, pérdidas, etc.
por
Si los cálculos buscados son en principio y cola de línea, da igual lo que coloques antes. Tendrás que emplear su modelo equivalente y en cascada, tendrás el conjunto. Si las distancias son moderadamente cortas con un modelo en T ó PI, te podrás apañar, dado que con distancias reducidas (y siempre considerando cuadripolo) el error es moderadamente pequeño, máxime sabiendo que los parámetros de entrada de cálculo van a tener algunos errores. Para mayor precisión pues parámetros distribuidos como bien dice Tesla.

Hay bibliografía específica interesante: RAS, Torá, Checa,...
Otra opción es emplear un simulador y hacer pruebas.

Evidentemente, si quieres calcular las tensiones, ángulos,... en punto intermedio, si que influye el orden.

Por cierto, un LA-280 Hawk en simplex ¿soporta efecto corona en 220 kV?. ¿No será duplex?
Última edición por yoigor el 08 Jun 2011, 17:40, editado 1 vez en total
Palabras clave