Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Bueno,quiero hacer un plano de detalle de las zanjas que tengo en mi proyecto.
Está ubicado en Málaga,por lo tanto,me tengo que atener a la normativa de Sevillana-Endesa.
He encontrado unos planos de zanja tipo,pero estos son para redes de distribución por debajo de calzada o acera,entonces no me sirven. Lo que yo busco es cómo debe de ser la zanja en una instalación interior,ya que la zona exterior de mi edificio llevará conductores enterrados.
¿Sabéis dónde están las condiciones de ese tipo de zanja y si existe algúna imagen?(No pido que sea en dwg,sino para saber cómo dibujarlo)
Un saludo
P.D.:A la imagen que refiero es por ejemplo la que adjunto en el pdf,que es para la zanja de 1 circuito bajo acera
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por nachogo27 el 09 Jun 2011, 10:57, editado 1 vez en total
por
No sé si te podré ayudar, aunque lo intentaré.
Si tu instalación interior no va a ser cedida a Sevillana, no necesitas cumplir sus normas particulares /específicas. El reglamento evidentemente si. Es dificil que admitan la cesión de una zanja que va por terrenos particulares sin la correspondiente documentación de cesión y alguna servidumbre.

Para una instalación propia, podrías emplear la topología de sus zanjas, adaptandola a tus necesidades y cumpliendo siempre el RBT. Si la zanja no va a tener tráfico rodado sobre ella puedes suponer que es su zanja en acera con una reposición de hormigón (o lo que te haga falta).

Si tu zanja va a tener por encima tráfico rodado, es conveniente que la consideres como si fuera calzada, con la reposición que corresponda.

Si vas a tener servicios en paralelo, deben cumplirse los requisitos oportunos.
Tienes una variedad de zanjas de Sevillana en http://www.proyectostipo.com/Seccion01/Seccion01_apart.F_1.htm. Cuando hice el último proyecto en Sevilla, la documentación que me interesó me sirvió. Hace bastantes años.

Suerte.
por
Muchas gracias,las zanjas de Endesa ya las tenía,pero creía que se obligaban a otro tipo cuando eran instalaciones interiores.
Me ceñiré al REBT basándome en el modelo de las de Sevillana-Endesa.
Un saludo
Palabras clave