Aplicación peajes Abril 2011 a facturas eléctricas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:

Estoy intentando averiguar numéricamente de dónde salen los números de las tarifas eléctricas después de aplicarles el último peaje correspondiente al mes de Abril.

Concretamente mi cliente firmó el contrato de su tarifa (óptima 3.1a de Endesa) en marzo, pero en Abril y le aplican unos precios diferentes a los del contrato.

Concretamente los precios de los términos de la energía suben un 0.6% y los de los términos de potencia en un 2%, pero no encuentro ningún sitio donde expliquen cómo llegar a esos porcentajes de aumento.

Alguien me puede orientar cómo llegar a ellos?

Gracias
por
Muchas gracias, pero me parece que mi duda podría ser un poco más "primitiva":

Los términos de potencia del contrato:
P1: 23.843742
P2: 14.703795
P3: 3,371748

Los términos de potencia del BOE:
P1: 24.012760
P2: 14.808024
P3: 3,395649

Los términos de potencia de la última factura:
P1: 24.31458
P2: 14.994158
P3: 3.438329

Seguro que se me escapa algo, pero alguien me lo puede decir?, porque la verdad es que me cuesta vislumbrar en toda la maraña de decretos y normativas de dónde podrían salir esos números.

Gracias
por
Hola ingepas,

mira los precios de Boe vigentes en la fecha de la firma del contrato, seguramente sean inferiores a los precios firmados, y de ahí viene la diferencia entre el boe y los precios actuales.

Saludos.
por
OK, Pincho, muchas gracias.

Ya lo miro a ver, supongo que te refieres a que la subida de mi tarifa estaría en la misma proporción, no?.

Cuando lo vea ya diré algo de todas formas.

Saludos
por
Yo creo que los términos de potencia de la factura no deberían ser en ningún caso superiores a los publicados en el BOE, de todas formas asegúrate de que estás con la tarifa adecuada y ten en cuenta los días que tiene el mes, porque los precios que marca el BOE son por kW y año.
por
Hola Sergio:

Para mí el tema funciona según lo planteado por Pincho, es decir, que el precio del término de potencia sale de aplicar un pequeño porcentaje de incremento a lo que dice el BOE, cambiando cada vez que cambian los peajes.

La verdad es que no sé si esta forma de proceder contraviene algún tema legal pero en la práctica parece que va así.

Saludos
Palabras clave