Nº de acometidas para edificio con varios portales El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, estoy con el pfc y mirando varios proyectos reales que he conseguido de instalaciones eléctricas en edificios me ha llamado la atención uno (es anterior al REBT actual pero esto no creo que tenga relevancia). Se trata de un edificio con 3 portales, hay una única acometida ubicada en el primero de los portales y allí se encuentran las 3 CGP’s juntas. La cuestión es que las LGA’s de los portales 2 y 3 son de muchos metros, 60 metros la más larga ¿es esto normal?

Se me ha ocurrido que puede ser que salga más barato hacer una única acometida y gastar más dinero en cable que hacer tres acometidas, pero no sé si será este el motivo porque en otros edificios que me he fijado tienen una CGP por portal. Lo cierto es que el edificio que estoy haciendo como pfc tienen varios portales y me gustaría saber que sería más lógico hacer.

Un saludo.
por
¿Nadie me puede resolver la curiosidad? Sólo quiero saber si es habitual y si compensa hacerlo, he estado mirando catálogos de cables y viendo el precio pienso que sí, pero me gustaría confirmarlo.
por
Por lo general no suele salir rentable.
El aluminio sale más barato que el cobre. Esta afirmación hay que ponderarla con metros lineales de tirada, zanjas...etc.
Si los números te salen no le des mas vueltas...
por
Hola ntesla, aparte del REBT, las condiciones del suministro dependen muy mucho de las normas técnicas de la compañía suministradora. Por norma general, suelen pedir: un portal-una acometida-una CGP-una LGA-una concentración de contadores. No te comas el coco, acometida y CGP para cada portal que tengas; la CGP debe estar lo más cercana posible a la concentración de contadores (fachada junto al portal de entrada); de esta forma, la acometida es más larga (en aluminio, más barato) y la LGA más corta (en cobre, más caro).

Un saludo.
por
ntesla escribió:Así lo haré entonces, muchas gracias a los dos.

Un saludo.

Si el tema lo consideras resuelto, te agradecería que hicieras lo que se indica en viewtopic.php?f=2&t=7653&p=274066#p274066
Palabras clave