Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, antes de nada decir que soy ingeniero mecánico y nuevo por aquí jejejejej

Estoy anye mi primer proyecto y tengo dudas.

Un conocido me ha encargado que le haga el proyecto de la instalación eléctrica de su nueva autoescuela. Hasata aquí todo correcto, pero el problema es el siguiente:

el titular de la autoescuela vive en una casa unfiamiliar, con lo que la autoescuela será el garaje de la vivenda. Constará de 7 tomas de corriente de aproximadamente 1000W cada una y de 6 fluorescentes de 60W cada uno.

El ayuntamiento del pueblo ya ha dado su apobación.

Entonces mi duda es la siguiente:

La casa ya tiene su potencia contratada, sus caja de IPC, IGA y PIA, incluso ya tiene los dos PIAs para las líneas de fuerza y luz del garaje (ya que una parte de él ya tine luz), también dispone de su toma de tierra.

Entonces no se si he de hacer un proyecto nuevo de toda la casa y poner el garaje como local de concurrencia púbplica, o solo bastaría con una memoria y dimensionar lo que será la instalación del garaje (futura autoescuela), realizar los planos y hacer solo mención de que la vivienda ya cumple con todos los requisitos (sino no podría ser habitada jejej).

Muchas gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
por
Resumiendo:

No sé si he de hacer un proyecto de la vivienda entera desde la acometida de la calle y hacíendolo todo de nuevo o dimensionar la instalación de solo el garaje(futura autoescuela), es decir conductores, realizar los planos.... y solo hacer mención de la potencia ya contratada de la casa, que ya dispone de toma a tierra.....

Es decir, la duda en sí es si hacer un proyecto nuevo de todo, o basta solo con hacerlo de la parte de la autoescuela.

Gracias y a ver si alguien me puede resolver esta duda

ah por cierto, el proyecto de la instalación es para visarlo en el colegio.
por
Xbarcons escribió:Es decir, la duda en sí es si hacer un proyecto nuevo de todo, o basta solo con hacerlo de la parte de la autoescuela.
La duda que debieras tener, es si es admisible tenerlo todo bajo un mismo suministro...
Te parece aceptable tener un LPC, colgando de una vivienda ??...

Vas atener que tratar el garaje como una nueva instalación, con suministro independiente... esa instalación, NO encaja dentro de las tipologias de la ITC 25, para viviendas, por ningún lado...

Ve a industrias, y consúltalo.

NOTA
ya de paso, pásate por el hilo de las presentaciones y preséntate...
por
Buenas, ya me han aclarado la duda desde el mismo colegio de ingenieros.

La autoescuela supera los 40m cuadrados, por lo que necesita proyecto.

Por otro lado, si todo va junto con la casa en el mismo contador se ha de hacer un proyecto nuevo de la vivienda junto con el de la autoescuela, si por el contrario se contrata un nuevo contador para la autoescuela solo es necesario el proyecto del la autoescuela.
por
si es de mas de 40m2 necesita proyecto?? creo que depende de la ocupacion.

yo te aconsejaria separar los dos suministros, uno para la vivienda y otro para la autoescuela, seguramente no haga falta proyecto para la autoescuela.
Palabras clave