Calcular cdt en línea de doble circuito a salida de CT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Como se calcularia la caida de tension en una instalacion con doble linea para asegurar alimentacion:

por
que mal se ve.
La duda es basicamente asi: tengo dos lineas: una linea sale del CT a la carga 1 donde entra y sale hacia la carga dos. y la otra linea va directamente desde el ct a la carga 2. de forma, que si por ejemplo hay una averia en la linea CT-carga 1, podria alimentar a esa carga 1, mediante la linea 2 de la forma CT-carga 2- carga 1.
el caso es que no se como tengo que hacer para calcular la caida de tension, si se calculan como dos lineas independientes, si tengo que hacer el calculo para cada caso..... en fin, necesito ayuda.
Gracias.
por
No entiendo muy bien la pregunta.
Si se trata de red de distribución perteneciente una compañia electrica, esta no se explota mallada, sino radial (abierta en algún punto). Cuando se avería la alimentación en estado normal, se abre la parte averiada y se cierra por la otra.

No obstante hay métodos para calcular flujos de carga en red mallada. Newton-Raphson, Gauss-Seidel, la cuenta de la vieja (tanteo), por momentos eléctricos,...

Al margen de todo, no veo la mejora de la calidad en este tipo de configuración como mallada, sin protecciones adecuadas. Si tienes una avería (estándo alimentado por ambos extremos simultáneamente) yo creo que fundiran los fusibles (o apertura de interruptores automáticos) de las dos alimentaciones en cabecera y te quedarás igual (a no ser que tengas protecciones intermedias con la adecuada selectividad).

Si está hablando de radial por un extremo o por otro son dos cálculos simples (uno por cada) de c.d.t.
Saludos
por
Gracias Yoigor. Efectivamente se trataria de una red radial. Por eso, la duda era que como tengo que hacer el calculo de la cdt, si en la situacion normal, o la mas desfavorable.
Palabras clave