Necesidad de proyecto para acometida aérea MT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
Avatar de Usuario
por
#281224
Buenas,

Hasta ahora, para conectar en T a la distribuidora la línea aérea de MT y CT de un particular, solo me había ocurrido tener que hacer un proyecto de compañía cuando había que sustituir el apoyo de la compañía desde donde se conectaba.
Ahora ocurre que la derivación desde el apoyo de compañía es una simple cruceta y un vuelo de 20 m, y me dicen de hacer un proyecto específico de compañía para esto.
¿Habeis tenido alguna situación similar?
Gracias
Avatar de Usuario
por
#281234
En ninguna provincia de CyL se hace eso. Ni con Iberdrola, ni con Fenosa ni con las pequeñas distribuidoras.

En el proyecto del abonado justificas el cambio de apoyo de la compañía, o la cruceta o lo que tengas que hacer. En el proyecto aclaras que una vez puesto en marcha se cederá a la compañía.

Haces tu instalación de abonado y, justo antes de conectar y modificar las instalaciones de la Cia les entregas un documento de cesión de instalaciones, por el cual el promotor les cede libre de cargas la parte que toque.
por
#281293
En Murcia, con Iberdrola hacemos un proyecto de abonado sin tener que ceder nada a la compañía. Por esto se hace el primer vano con un tense reducido para no tener que camiar el apoyo de compañía. los XS o protecciones del CT de abonado deben estar en el primer apoyo de abonado, nunca en el de compañía.
Un saludo
Avatar de Usuario
por
#281295
isrm escribió:En Murcia, con Iberdrola hacemos un proyecto de abonado sin tener que ceder nada a la compañía. Por esto se hace el primer vano con un tense reducido para no tener que camiar el apoyo de compañía. los XS o protecciones del CT de abonado deben estar en el primer apoyo de abonado, nunca en el de compañía.
Un saludo

Bueno, pero el angular de derivación, sus aisladores, el vano destensado y los aisladores que reciben ese vano han de ser de la compañía, aunque no firméis ningún documento de cesión.

Tiene su lógica, el elemento frontera, que divide las propiedades son las protecciones del apoyo del abonado. Todo lo que haya aguas arriba ha de ser de la compañía.
Avatar de Usuario
por
#281336
Hola,
En este caso, la compañía quiere el proyecto de la acometida porque se afecta a una cañada, y quiere que quede documentada la servidumbre.
De todas formas, creo que tendrán el mismo resultado si se hace un único proyecto como indica Valles y posteriormente se cede, por lo que intentaré que admitan esta solución.

Gracias
Avatar de Usuario
por
#281356
Conchita escribió:Hola,
En este caso, la compañía quiere el proyecto de la acometida porque se afecta a una cañada, y quiere que quede documentada la servidumbre.
De todas formas, creo que tendrán el mismo resultado si se hace un único proyecto como indica Valles y posteriormente se cede, por lo que intentaré que admitan esta solución.

Gracias

Hay documentos de cesión y de autorización del vuelo, aprobados por Iberdrola. Pídeles su modelo y ahorra un proyecto.
Avatar de Usuario
por
#281373
Pues creo que cada provincia y gestor de compañía, tiene ideas dispares sobre el asunto.

Yo me he encontrado de todo....

Ahora bien, si el apoyo a colocar en esa nueva línea de abonado, se encuentra en una "zona de policia" comunmente llamada a los primeros 100 metros mas próximos a un río, cañada o barranco, o mejor dicho " Zona de Dominio Público Hidráulico".
Creo que es normal que la delegación de energía de tu provincia, al recibir los proyectos de LAMT de la compañía distribuidora, y comprobar su proximidad a este Dominio público, pida una separata de este proyecto... o proyecto. Ya sabes, Energía debe notificar cruces, paralelismos, etc... a sus respectivos titulares.
Avatar de Usuario
por
#281385
pato escribió:Pues creo que cada provincia y gestor de compañía, tiene ideas dispares sobre el asunto.

Yo me he encontrado de todo....

Ahora bien, si el apoyo a colocar en esa nueva línea de abonado, se encuentra en una "zona de policia" comunmente llamada a los primeros 100 metros mas próximos a un río, cañada o barranco, o mejor dicho " Zona de Dominio Público Hidráulico".
Creo que es normal que la delegación de energía de tu provincia, al recibir los proyectos de LAMT de la compañía distribuidora, y comprobar su proximidad a este Dominio público, pida una separata de este proyecto... o proyecto. Ya sabes, Energía debe notificar cruces, paralelismos, etc... a sus respectivos titulares.



Creo que es eso lo que dice pato.. una separata (que sólo y como bien te ha dicho él solo recoge la parte afectada de policia). Si bien debe tambien estar incluida en tu proyecto todo lo que físciamente haya que hacer y lo que haya que legalizar y en la separata identificar muy bien a aque poryecto completo hace referencia. Aclaraló por que a lo mejor no os habeis entendido la CIA y tú
Avatar de Usuario
por
#281390
arquimedes escribió:
pato escribió:Pues creo que cada provincia y gestor de compañía, tiene ideas dispares sobre el asunto.

Yo me he encontrado de todo....

Ahora bien, si el apoyo a colocar en esa nueva línea de abonado, se encuentra en una "zona de policia" comunmente llamada a los primeros 100 metros mas próximos a un río, cañada o barranco, o mejor dicho " Zona de Dominio Público Hidráulico".
Creo que es normal que la delegación de energía de tu provincia, al recibir los proyectos de LAMT de la compañía distribuidora, y comprobar su proximidad a este Dominio público, pida una separata de este proyecto... o proyecto. Ya sabes, Energía debe notificar cruces, paralelismos, etc... a sus respectivos titulares.



Creo que es eso lo que dice pato.. una separata (que sólo y como bien te ha dicho él solo recoge la parte afectada de policia). Si bien debe tambien estar incluida en tu proyecto todo lo que físciamente haya que hacer y lo que haya que legalizar y en la separata identificar muy bien a aque poryecto completo hace referencia. Aclaraló por que a lo mejor no os habeis entendido la CIA y tú

Claro, pero conchita ha dicho que las pegas las pone la cía, por eso decía yo de la cesión. Que en CyL se hace siempre. Si hay afectados y sobre todo organismos y admons, tiene que haber separata.
Avatar de Usuario
por
#281393
pues entonces el unico motivo que se me ocurre es que quieran tener un wysiwyg constante de la linea, y solo de la línea de su propiedad considerando que el apoyo de donde se coge y el vuelo es parte de su linea y por tanto tiene que estar documentado como parte de "su" poryecto o ducomentación. En fin es muy estricto la verdad porque con incluirlo en el privado ha sido suficiente hasta ahora (o te pedían esa separata del proyecto original para esa misma actualizacion de documentación)
Avatar de Usuario
por
#281446
arquimedes escribió:pues entonces el unico motivo que se me ocurre es que quieran tener un wysiwyg constante de la linea, y solo de la línea de su propiedad considerando que el apoyo de donde se coge y el vuelo es parte de su linea y por tanto tiene que estar documentado como parte de "su" poryecto o ducomentación. En fin es muy estricto la verdad porque con incluirlo en el privado ha sido suficiente hasta ahora (o te pedían esa separata del proyecto original para esa misma actualizacion de documentación)


:yep

Me parece que van a ser 2 proyectos.... el de apoyo común Compañia/abonado, y la línea de abonado....

Por cierto Conchita, cuando decías "Cañada" te referías a una vía pecuaria o a una rambla?
Avatar de Usuario
por
#281454
pato escribió:
arquimedes escribió:pues entonces el unico motivo que se me ocurre es que quieran tener un wysiwyg constante de la linea, y solo de la línea de su propiedad considerando que el apoyo de donde se coge y el vuelo es parte de su linea y por tanto tiene que estar documentado como parte de "su" poryecto o ducomentación. En fin es muy estricto la verdad porque con incluirlo en el privado ha sido suficiente hasta ahora (o te pedían esa separata del proyecto original para esa misma actualizacion de documentación)


:yep

Me parece que van a ser 2 proyectos.... el de apoyo común Compañia/abonado, y la línea de abonado....

Por cierto Conchita, cuando decías "Cañada" te referías a una vía pecuaria o a una rambla?


Una cañada es una via pecuaria. Una rambla, barranco o arroyo es otra cosa.
Avatar de Usuario
por
#281470
JORDIM escribió:
pato escribió:
arquimedes escribió:pues entonces el unico motivo que se me ocurre es que quieran tener un wysiwyg constante de la linea, y solo de la línea de su propiedad considerando que el apoyo de donde se coge y el vuelo es parte de su linea y por tanto tiene que estar documentado como parte de "su" poryecto o ducomentación. En fin es muy estricto la verdad porque con incluirlo en el privado ha sido suficiente hasta ahora (o te pedían esa separata del proyecto original para esa misma actualizacion de documentación)


:yep

Me parece que van a ser 2 proyectos.... el de apoyo común Compañia/abonado, y la línea de abonado....

Por cierto Conchita, cuando decías "Cañada" te referías a una vía pecuaria o a una rambla?


Una cañada es una via pecuaria. Una rambla, barranco o arroyo es otra cosa.


Pues ánimo Conchita, a mi me costó 1,5 años la autorización de colocación de 8 apoyos de media en una vía pecuaria, y más de 5 viajes a la delegación de medio ambiente....
Avatar de Usuario
por
#281517
Hola y gracias por los comentarios.

Una cañada es una via pecuaria. Cuando se habla de "cañada" es porque es de las mas anchas, unos 75 m, si se habla de "cordel" suele ser la mitad, 36 m.

Volviendo al caso, mi intención es hacer un único proyecto y después formalizar la cesión de la reforma del apoyo de derivación y de la acometida.
En principio me indicó la compañía que dos proyectos, por una lado el de la acometida y por otro el del cliente, pero ahora se lo están pensando ...
Ya os contaré, pero el tema va para largo por la afección a la cañada, que puede que haga inviable una acometida aérea (mayor afección ambiental).
Saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro