Averiguar el factor de potencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!
Por favor, ¿alguien podría ayudarme?. Os cuento, estoy realizando un proyecto sobre una estación de servicio mediana y tengo un pequeño problema con el cálculo de la sección de los cables conductores: no se que desfase tiene la estación.
¿Alguién puede decirme uno coherente o cómo tengo que calcularlo?
La verdad es que en la parte electrica no es mi fuerte.
Gracias de antemano
Última edición por trasgusy el 26 Sep 2011, 22:59, editado 2 veces en total
por
trasgusy escribió:Hola!
Por favor, ¿alguien podría ayudarme?. Os cuento, estoy realizando un proyecto sobre una estación de servicio mediana y tengo un pequeño problema con el cálculo de la sección de los cables conductores: no se que desfase tiene la estación.

¿ein desfase? eso que es lo que es.........

¿Alguién puede decirme uno coherente o cómo tengo que calcularlo?
La verdad es que en la parte electrica no es mi fuerte
. entonces manolete ¿si no sabes torear p'a que te metes ymas con algo tan peligroso como una estacion de servicio...?

encima con lo picajoso que somos ni te lees las normas del foro, ni te presentas... entras con prisas ..

reformual la pregunta porque es que encima no podemos contestarla aunque queramos.......

Gracias de antemano
por
ademas esta pregunta esta supercontestada miles de veces en el foro.... investiga un poco
por
arquimedes escribió:

Pami que habla del cosenofi ese... :angel
por
Cueli escribió:
arquimedes escribió:

si que lo es... lo que queria dejar claro es que si en algo tan basico, usa nombres tan academico, que solo se usan el priemr dia de la asignatura.... es que hay mucho valor para enfrentarse a un tema tan peliagudo
por
arquimedes escribió:
Cueli escribió:
arquimedes escribió:

si que lo es... lo que queria dejar claro es que si en algo tan basico, usa nombres tan academico, que solo se usan el priemr dia de la asignatura.... es que hay mucho valor para enfrentarse a un tema tan peliagudo

Ok tema resuelto. Me han contestado con la misma pregunta en otro foro. A buen entendedor...
desfase, factor de potencia, coseno de fi llámalo como quieras no estoy en este mundillo ni utilizo el nombre todos los días y tenía entendido que eran sinónimos.
El tema curro esta mal y no puedo decir a mi jefe que no hago esa parte del proyecto porque no tengo ni idea (lo cual es cierto) simplemente lo hago y punto.
Sólo pedía un poco de ayuda no necesito críticas.
La próxima vez intentaré expresarme mejor.
Gracias de todos modos.
por
trasgusy escribió:
arquimedes escribió:
Cueli escribió:
arquimedes escribió:

Ok tema resuelto. Me han contestado con la misma pregunta en otro foro. A buen entendedor...
pues con tu pan te lo comas..... y para no tener idea de tema vas muy de sobrado

desfase, factor de potencia, coseno de fi llámalo como quieras no estoy en este mundillo ni utilizo el nombre todos los días y tenía entendido que eran sinónimos.

El tema curro esta mal y no puedo decir a mi jefe que no hago esa parte del proyecto porque no tengo ni idea (lo cual es cierto) simplemente lo hago y punto

a esto dos cosas...... bueno tres

1) esto se explica y tendrias mejor acogida
2) si tu jefe mañana te dice que diseñes un 727 te pones a ello ¿no?

3) esto es un foro, no una consultoria, es decir es un toma y daca.. hoy por mi mañana por ti... pero tu no tu entras haces tu pregunta y aqui estan los gilil.. que no tiene otra coas que contestarte, pues mira estamos hartos de hacerlo de gente que como tu no volvera a entrar así que ... !"·%$!"%%

.
Sólo pedía un poco de ayuda no necesito críticas. si que las necesitas,, y mucho te bajaran los humos.. sobre todo cuando se es un ingorante en un tema (y engreido) y pone en peligro a la gente como estas haciendo tu, porque no te creeras que sabes diseñar una gasolinera con solo lo que te han podido decir en un ratito ¿no? .
La próxima vez intentaré expresarme mejor.

dudo que te veamos mas....serias la excepcion que confirma las miles de reglas...

Gracias de todos modos.
por
trasgusy escribió:Sólo pedía un poco de ayuda no necesito críticas.
Contenido
Las criticas te viene, por que esta proyectando una gasolinera.. eso no es precisamente un trastero..

Sabes,?? la haces.... !! ..no sabes..??? déjalo..

...por la seguridad del resto.. o por lo menos, fórmate antes de acometer un trabajo real.. las criticas, no son una intromisión en lo tuyo.. tu haces una intromisión donde esta claro qeu no debes.. y qeu nos afecta a todos.. así que critica, es lo menos que debes esperar...

Si cada uno pusiese sus necesidades, por encima dle bien del resto, vamos apañaos.. osea, que como necesitas el curro.. sálvese el qeu pueda..
por
Cueli escribió:
trasgusy escribió:Sólo pedía un poco de ayuda no necesito críticas.
Contenido
Las criticas te viene, por que esta proyectando una gasolinera.. eso no es precisamente un trastero..

Sabes,?? la haces.... !! ..no sabes..??? déjalo..

...por la seguridad del resto.. o por lo menos, fórmate antes de acometer un trabajo real.. las criticas, no son una intromisión en lo tuyo.. tu haces una intromisión donde esta claro qeu no debes.. y qeu nos afecta a todos.. así que critica, es lo menos que debes esperar...

Si cada uno pusiese sus necesidades, por encima dle bien del resto, vamos apañaos.. osea, que como necesitas el curro.. sálvese el qeu pueda..

A ver creo que no es así, lo voy a explicar del todo porque se está yendo de las manos. No lo había explicado porque no lo veía necesario pero dada la magnitud.
Estoy haciendo un proyecto de mejora de una estación de servicio relacionado con ATEX que es a lo que me dedico y tengo que modificar distintas cosas dentro de dicha estación para mayor seguridad de la instalación no para matar a nadie ni nada. Relacionado con esto se ha detectado un problema de protección del conductor que pasa cerca de los surtidores. Tengo referencias de la mayoría de las cosas y el problema es que hay distintos factores de potencia en cada referencia, similares pero distintos. Además tengo el proyecto eléctrico de la estación lo que pasa es que es antiguo y ha sufrido modificaciones posteriores que no aparecen y simplemente tenía esa duda para el redimensionada de las líneas afectadas por ATEX.
Espero que quede aclarado
por
Algunos pierden la razón, por la forma que tienen de explicarse y decir las cosas.
Encima viniendo de donde viene.
Vaya tela.
por
Siguiendo las instrucciones del foro os comento que el factor de potencia que he utilizado para la instalación es 0,85.
Si alguién ve que está mal que lo comentase para no caer en el error yo o los futuros lectores del foro.
por
Contenido
SDiSale escribió:Encima viniendo de donde viene.

De donde viene, si no es mucho preguntar ....
por
trasgusy escribió:Siguiendo las instrucciones del foro os comento que el factor de potencia que he utilizado para la instalación es 0,85.
Si alguién ve que está mal que lo comentase para no caer en el error yo o los futuros lectores del foro.
Pues estar no está mal... perfectamente lo puede tener.. y menos.. y mas.. por que si tiene batería de C no baja de 0,95.. , es decir,que puede haber instalación con la tuya con 0,85.. pero en absoluto marca un patrón para un tipo de edificio..

Pero tu que opinas del asunto ???.. como técnico y como concepto de asociar un cos a un edificio, me refiero.. por que una vez aclarado el tema del "no reconocimiento del termino", y sabiendo que es el cos fi, cual es tu opinión.. '??

Saludos.
por
Cueli escribió:
trasgusy escribió:Siguiendo las instrucciones del foro os comento que el factor de potencia que he utilizado para la instalación es 0,85.
Pues estar no está mal... perfectamente lo puede tener.. y menos.. y mas.. por que si tiene batería de C no baja de 0,95.. , es decir,que puede haber instalación con la tuya con 0,85.. pero en absoluto marca un patrón para un tipo de edificio..

Pero tu que opinas del asunto ???.. como técnico y como concepto de asociar un cos a un edificio, me refiero.. por que una vez aclarado el tema del "no reconocimiento del termino", y sabiendo que es el cos fi, cual es tu opinión.. '??

Saludos.

Supongo que lo mejor es calcularlo con los datos de la instalación, en mi caso faltan datos y hay que averiguarlo como buenamente puedas de ahí que pidiese consejo. Se que puede haber distintos, el caso era no poner nada disparatado o incoherente, yo estaba pensado en usar alguno entorno al 0,9 pero me han comentado que el 0,85 es incluso un tanto conservador que es precisamente lo que necesito.
La instalación no precisa compensar energía reactiva por eso no he utilizado uno mayor de 0,95.
Palabras clave