Nueva tarifa electricidad supervalle octubre 2011 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En la última revisión de los peajes para el 4º aparece ya la tarifa supervalle para todos los consumidores (No solo en exclusiva para la recarga de vehículos) ?Sería correcto?

Si alguién conoces el tema y puede confirmarlo y sobre todo si ha analizado si es más ventajoso en promedio que la actual DH y sobre todo el proceso de tramitación de cambio daludose la actual DH a la DHS.

Gracias
S
por
Roberto Mañas escribió:En la última revisión de los peajes para el 4º aparece ya la tarifa supervalle para todos los consumidores (No solo en exclusiva para la recarga de vehículos) ?Sería correcto?

Si alguién conoces el tema y puede confirmarlo y sobre todo si ha analizado si es más ventajoso en promedio que la actual DH y sobre todo el proceso de tramitación de cambio daludose la actual DH a la DHS.

Gracias
S

Pues a mi también me interesa... así que si nos dan luz, dos de un tiro.

Salduos,

Luis
por
Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula la actividad de gestor de cargas del sistema para la realización de servicios de recarga energética.

Pues aquí no dice eso...
por
Roberto Mañas escribió:En la última revisión de los peajes para el 4º aparece ya la tarifa supervalle para todos los consumidores (No solo en exclusiva para la recarga de vehículos) ?Sería correcto?

Gracias
S

p¿puedes poner el enlace de la nomativa que en el hilo que hablamos de periodos no veo esa superredducicion?

gracias
por
Primeras noticias que tengo. Yo también estoy interesado ...
por
Buenas

En la última ITC en la que se publican la tarifas TUR para el último trimestre aparece mecionado pero como siempre para mi nada claro y haciendo también referencia al RD que ha mencionado al compañero en el que se indica esta tarifa para la recarga de vehículos eléctricos.

Pero sin embargo al ver este tríptico de IBERDROLA parece como si fuese a ser de aplicación para cualquier consumidor
http://www.energiaysociedad.es/pdf/cur_precios_regulados_4t_2011.pdf

Hoy mismo he estado hablando con un consultor y me indica que es sólo para lo de los vehículos, pero tengo lanzada la consulta a nuestros gestores en las Comercializadoras con las que tenemos contratos y me dicen que los están analizando y que parece ser que si podría aplicarse en general a todo tipo de consumidores que ya tuviera DH, en definitiva un lío.
por
Juan.Antonio escribió:Es que yo me pregunto: ¿cómo pueden saber si esa tarifa se usa solo para vehículos?

Yo lo he preguntado en la comercializadora, y como a Roberto Mañas, lo están mirando, y me dirán si es posible la contratación o no.
por
Juan.Antonio escribió:Es que yo me pregunto: ¿cómo pueden saber si esa tarifa se usa solo para vehículos?

supongo que la idea es que esa tarifa sea para los gestores de carga, los puntos de carga en la calle y similares...
por
Goran Pastich escribió:

supongo que la idea es que esa tarifa sea para los gestores de carga, los puntos de carga en la calle y similares...

La idea es que la tarifa sea para usuarios domésticos. Carga de coches por la noche. Durará 4 días como tal, porque a la que yo venda unos pocos coches, cuando se conecten todos a la vez a cargar, el pico de carga a la red va a ser precioso..

Porciert, nadie ha hablado, pero los cargadores son fuentes conmutadas, con lo cual mi colega Valles va a tener mogollon de trabajo proyectando filtros de armónicos.
por
LuisM escribió:La idea es que la tarifa sea para usuarios domésticos. Carga de coches por la noche.

Pero excepto en un unifamiliar con garaje, es casi imposible cargar un coche con el mismo contrato que el resto de la vivienda. Tendrá que ser un contrato diferente para la plaza de parking, y ya veremos como se hace eso... Creo recrodar que una de las ideas detrás del gestor de cargas es que cada comunidad de vecinos contrate uno (o se constituya ella misma en gestor de cargas) para dar servicio a las plazas con punto de recarga y facturar a cada usuario individualmente.
por
Goran Pastich escribió:
LuisM escribió:La idea es que la tarifa sea para usuarios domésticos. Carga de coches por la noche.

Pero excepto en un unifamiliar con garaje, es casi imposible cargar un coche con el mismo contrato que el resto de la vivienda. Tendrá que ser un contrato diferente para la plaza de parking, y ya veremos como se hace eso... Creo recrodar que una de las ideas detrás del gestor de cargas es que cada comunidad de vecinos contrate uno (o se constituya ella misma en gestor de cargas) para dar servicio a las plazas con punto de recarga y facturar a cada usuario individualmente.

correcto, en principio se barajaba contrato nuevo. date cuenta que en un garaje hay que hacer contador nuevo en el armario de centralización y línea hasta la plaza. El contrato es impepinable. Y en doméstico, pues otro tanto... total es otro contador, así que... otro contrato oy no pasa res... así cobran dos veces el término de potencia, que seguro que no les viene mal, y así también se aseguran, vía boletín, de que no puedes poner la lavadora con tarifa supervalle. Manque de la teoría a lo que realmente se haga, ya veremos...
por
Me sorprende que deis por hecho que a las eléctricas les interese ofrecer una tarifa supervalle para cargar los coches eléctricos. Yo creo que si eso se llega a implantar será el paso intermedio de una estrategia muy bien calculada para la implantacion final de una tarifa superpunta. Me da que quieren tener a todos los cargadores en el redil y entonces sacar la faca ... :pirate :pirate :pirate . Algo parecido a lo que hicieron con la reactiva en los 90.

Sobre las puntas de consumo en la red, creo que de momento ese problema no va a existir, ya que la red por la noche salvo algunos dias puntuales de mucho frio hasta las 24:00 h mas o menos está bastante descargada. Creo que Endesa hizo un estudio y no preveian problemas a corto ni medio plazo ... por lo menos eso dice alguien que siempre lloriquea por todo.
por
JORDIM escribió:Me sorprende que deis por hecho que a las eléctricas les interese ofrecer una tarifa supervalle para cargar los coches eléctricos. Yo creo que si eso se llega a implantar será el paso intermedio de una estrategia muy bien calculada para la implantacion final de una tarifa superpunta. Me da que quieren tener a todos los cargadores en el redil y entonces sacar la faca ... :pirate :pirate :pirate . Algo parecido a lo que hicieron con la reactiva en los 90.

Sobre las puntas de consumo en la red, creo que de momento ese problema no va a existir, ya que la red por la noche salvo algunos dias puntuales de mucho frio hasta las 24:00 h mas o menos está bastante descargada. Creo que Endesa hizo un estudio y no preveian problemas a corto ni medio plazo ... por lo menos eso dice alguien que siempre lloriquea por todo.

¿endesa? lloriquear? No me consta... Si dijeses ibertrola... :burla

Lo que endesa no sabe es la de coches que voy a vender yo :primer
por
Existe una tarifa de acceso 2.1.DHS, de aplicación a suministros efectuados a tensiones no superiores de 1 Kv y con potencias contratadas mayores de 10 Kw e inferiores a 15 Kw que diferencia 3 periodos, P1 (10 horas), P2 (8 horas) y P3 supervalle(6 horas). Esta tarifa es para uso general ya que está prohibido las tarifas de uso, como ocurría antiguamente con las tarifas de regantes, etc.
No he visto lo que vale pero no creo que sea viable para viviendas como "tarifa nocturna".
Un saludo
Palabras clave