La ventilación con respecto a la clasificación de emplazamientos ATEX has de realizarla según la norma UNE 60079-10.
En ese proceso debes conocer la sustancia que se maneja y clasificar el tipo y probabilidad de escape que puede producirse en conidiciones normales.
En el caso de motos, como hipósteis de partida debes valorar la posibilidad de que se rompa una maguito y se vacíe un depósito completo, no sólo los gases incombustos de un motor en marcha.
En cualquier caso lo de 400ºC/2h no tiene nada que ver pues esa prescripción es para garantizar que se evacuarán los humos durante el desarrollo de un incendio, en cambio lo que buscamos en este caso es conseguir un grado de ventilación suficiente para evitar evitar la formación de atmósferas explosivas.
Ahora bien, en el caso de ventilación localizada sí utilizaría al menos extractores antideflagrantes (EX).
En ese proceso debes conocer la sustancia que se maneja y clasificar el tipo y probabilidad de escape que puede producirse en conidiciones normales.
En el caso de motos, como hipósteis de partida debes valorar la posibilidad de que se rompa una maguito y se vacíe un depósito completo, no sólo los gases incombustos de un motor en marcha.
En cualquier caso lo de 400ºC/2h no tiene nada que ver pues esa prescripción es para garantizar que se evacuarán los humos durante el desarrollo de un incendio, en cambio lo que buscamos en este caso es conseguir un grado de ventilación suficiente para evitar evitar la formación de atmósferas explosivas.
Ahora bien, en el caso de ventilación localizada sí utilizaría al menos extractores antideflagrantes (EX).