Problemas de suministro eléctrico en MT en TUR el 1/1/11 El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

¿Sabéis si los suministros eléctricos en media tensión en TUR que no hayan pasado al libre mercado pueden tener problemas con la suministradora si no pasan a libre mercado antes del 1/1/11? :alarma

Gracias por adelantado.
por
Hola

Según la ITC/3519/2009 (la de publicación de las tarifas de acceso a partir de enero de 2010) el 1 de enero de 2011 se rescinden los contratos de AT que no hayan sido pasados a mercado libre y por tanto la Distribuidora podrá proceder a suspender el suministro según el articulo 86 del RD1955/2000.

De igual forma les ocurrirá a los puntos en BT de más de 10 kW contratados.

Si te sirve de consuelo yo todavía me sigo pelenado para pasar algun punto a libre que se ha quedado colgado con alguna pequeña distribuidora que traspaso sus contratos a una Comercializadora de Ultimo Recurso en vez de a una Comercizalizadora en Mercado Libre
por
Además que les habrán ido subiendo el precio un 5% cada periodo (no sé si mensual o bimensualmente).

Vamos que están pagando una pasta.
por
por aqui he oido el rumo de que van a cortar directamente el suministro de todas formas pagan un recargo de narices...
por
Si en el RD sobre las tarifas TUR del 2011, que suele salir alrededor del 28 de Diciembre, no dice lo contrario, la comercializadora TUR correspondiente procederá a hacer la baja del contrato y mandará a su distribuidora que corte en un plazo máximo de 5 días. Sin más.
por
Hola compañeros.

Ha pasado ya un año entero desde que se suponía se iba a proceder a realizar el corte del suministro eléctrico a los abonados que no habían salido de la Tarifa Último Recurso, pero no ha llegado la sangre al río.

En mi caso son Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), el contrato de suministro eléctrico de éstos centros son firmados por la directiva del centro. Así que en la mayoría de los casos (por no decir todos) no se ha producido el corte porque se ha procedido al cambio a Libre Mercado.

Agradezco vuestro interés y vuestras aportaciones.

Doy por cerrado el asunto. :up
por
De hecho seguirá sin ocurrir nada ya que en la última IET/3586/2011 de revisión de la tarifa TUR para el primer trimestre de 2012 vuelve a prorrogar, como ya hiciera el año pasado, hasta el 31 diciembre la posibilidad de que los suministros en AT o BT que deberían estar en mercado libre sean suministrados por el Comercializador de Ultimo Recurso aplicando el precio TUR si DH con el recargo del 20%.
Palabras clave