Pequeño taller automoviles ¿Bandejas o tubos? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
gianp escribió:Cuál sería el criterio de selección para inclinarse por uno o por otro sistema?
salu2

A parte de manías de cada uno a la hora de hacer la instalación, protección de los cables diría yo. En principio las bandejas no protejen de golpes ni del ambiente (grasas y aceites...). Por otro lado en zona clasificada (si hay) la bandeja tendría que ser con cable armado y el el tubo (me´talico) con cable normal...
por
Goran Pastich escribió:
gianp escribió:Cuál sería el criterio de selección para inclinarse por uno o por otro sistema?
salu2

A parte de manías de cada uno a la hora de hacer la instalación, protección de los cables diría yo. En principio las bandejas no protejen de golpes ni del ambiente (grasas y aceites...). Por otro lado en zona clasificada (si hay) la bandeja tendría que ser con cable armado y el el tubo (me´talico) con[color=#FF0000] cable normal..[/color].

Siento corregir a Mr. Pastich pero...
Cable no propagador del incendio según UNE EN 60332-3.

Entiendo por normal el que sólo es no propagador de la llama según UNE EN 60332-1-2.
:fire

El resto igual que Goran, todo depende de si clasifica zonas y por donde discurren las canalizaciones.
por
Me doy por corregido Sr. Sainzmata :cheers
por
Bandeja, por facilidad de instalación, flexibilidad de instalación, facilidad de aplicación, facilidad de mantenimiento, los picajes a mecanismos cuadros y maquinas con los correspondientes tubos, racores, prensa estopas, las bandejas las tienes de todos los tipos, cerradas, regiban, con tapa, sin ella, de plástico, metálicas, cada una para su uso y tipo de instalación.
por
En mi opinión instalaría las canalizaciones principales en canal protectora metálica cerrada (por los techos) y bajaría a los receptores o a los cuadros de distribución por tubo metálico (rígido o flexible según el caso...). El uso de este tipo de canal facilitaría las posibles ampliaciones y protegería la instalación adecuadamente.
por
JENT escribió:En mi opinión instalaría las canalizaciones principales en canal protectora metálica cerrada (por los techos) y bajaría a los receptores o a los cuadros de distribución por tubo metálico (rígido o flexible según el caso...). El uso de este tipo de canal facilitaría las posibles ampliaciones y protegería la instalación adecuadamente.

¿Por qué :surprise las canalizaciones fijas han de ser metálicas si no sabemos si el taller se puede desclasificar de clase I?
Desclasificar un pequeño taller de reaparaciones...eso se hace en "dos patadas"
por
Disculpen mi desconocimiento, pero a que se refieren con la Clasificacion I, donde podria encontrar informacion sobre ellos.
por
Upolu escribió: ¿Por qué :surprise las canalizaciones fijas han de ser metálicas si no sabemos si el taller se puede desclasificar de clase I?
Desclasificar un pequeño taller de reaparaciones...eso se hace en "dos patadas"

Contesté bajo el supuesto que expone el compañero, interpreto que si puedes desclasificarlo estaríamos en otro caso diferente y, efectivamente, habría soluciones más económicas.

gianp escribió:Disculpen mi desconocimiento, pero a que se refieren con la Clasificacion I, donde podria encontrar informacion sobre ellos.

gianp, Upolu se refiere a la clasificación de locales con riesgo de incendio y explosión (REBT ITC-BT 29 sobre INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LOS LOCALES CON RIESGO DE INCENDIO O EXPLOSIÓN)
Palabras clave