Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola a tod@s!!Soy nuevaa en este foro y necesito un ayudaa porfiii jijij. :alarma .,,tengo una duda con el PFC que estoy haciendo: se trata de una nave industrial que se avastece de la potencia necesaria con un trafo..Ya lo tengo casi todo listo solamente me falta hacer la parte fotovoltaica,pondre paneles en el techo de la nave y de ahi tenia pensado verter la electricidad a la red...Como la mayoria...Pero mi tutor no quiere que lo haga así, dice que(como ahora hay crisis,ya no se vende a la red) aproveche la energia de los paneles para la nave.... :pausa

empiezo algunas preguntas :jijiji :: como hago para que la instalacion me consuma primero de la energia fotovoltaica, y no me consuma tanto del trafo..?
necesito acumuladores?

donde llevo los cables despues del inversor? a mi CGMP?

són algunas de las questiones que me bailan por la cabeza....necesito ayda porfi ...esk por internet poco encuentro sobre esto.. :angel

muchas gracias ! un saludo y muchos besitos para tod@s :saludo
por
Sandri escribió:hola a tod@s!!Soy nuevaa en este foro y necesito un ayudaa porfiii jijij. :alarma .,,tengo una duda con el PFC que estoy haciendo: se trata de una nave industrial que se avastece de la potencia necesaria con un trafo..Ya lo tengo casi todo listo solamente me falta hacer la parte fotovoltaica,pondre paneles en el techo de la nave y de ahi tenia pensado verter la electricidad a la red...Como la mayoria...Pero mi tutor no quiere que lo haga así, dice que(como ahora hay crisis,ya no se vende a la red) aproveche la energia de los paneles para la nave.... :pausa

empiezo algunas preguntas :jijiji :: como hago para que la instalacion me consuma primero de la energia fotovoltaica, y no me consuma tanto del trafo..?
necesito acumuladores?

donde llevo los cables despues del inversor? a mi CGMP?

són algunas de las questiones que me bailan por la cabeza....necesito ayda porfi ...esk por internet poco encuentro sobre esto.. :angel

muchas gracias ! un saludo y muchos besitos para tod@s :saludo

La energía si no la consumes (o la inyectas a la red) la debes almacenar de alguna manera.
Coméntale a tu tutor la posibilidad de instalar una SAI alimentada por los paneles y luego hacer una conmutación automática entre SAI-red. Esto pensando en alimentar ciertos circuitos... a no ser que los paneles sean capaces de generar toda la energía que demanda la nave.

Yo creo que la solución anda por ahí..

Saludos
por
Hola Javic muchas gracias por contestar y hecharme un cable :smile :smile

La energia de los paneles la debo consumir con la instalación industrial de la nave (no debo vendrela a la red).....La instalacion fotovoltaica me produce unos 40Kw de energia.

Mi instalación industrial consume la energia de un trafo propio que tengo instalado de 400KvA.....La instalación deberia consumir de los paneles y evidentemente del trafo ya que solo con los paneles no tengo sufuciente potencia para la instalación...

Debo instalar baterias?y de ahí luego al inversor y a la CGMP? o no hacen falta baterias y una vez despues del inversor donde llevo esa energia de los paneles? al CGMP? no se me ocurre como hacerlo o conectarlo... :eaea

Comentaré esa posibilidad de instalar una SAI alimentada por los paneles y luego hacer una conmutación automática entre SAI-red.. o SAI-trafo?

De hecho todos los circuitos ya estan conectados a los subcuadros---al CGMP---y al trafo...

He de decir que si fuera por mi no instalaria las placas fotovoltaicas :cabezazo o venderia la energia a la red....

Muchas gracias foro ingenier@s!! besitoss
Palabras clave