Falta de medios tecnicos en BT El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Os cuento mi caso para ver qué soluciones podrían ser posibles. Un familiar tiene un campo en zona rural, a la hora de pedir el suministro eléctrico, hecho el certificado de instalación, nos mandan una carta diciendo que de momento no hay medios técnicos para realizar el suministro, alegan que falta potencia en el transformador. Los vecinos contiguos tienen electricidad sin ningún problema y la línea de BT pasa por la fachada incluso llegando más lejos de nuestra porción de parcela, por lo que parece que la línea de BT se diseñó para alimentar a toda la parcela. Si hubiera que poner el transformador nos quieren cargar todos los costes, a causa de ser suelo rural. Es un poco frustrante que una vez realizadas varias obras en el campo, no poder dar de alta el suministro eléctrico porque el coste es elevado y es imposible para nosotros pagarlo. ¿Qué otras soluciones se podrían dar? ¿Hasta qué punto tienen obligación de ofrecer el suministro eléctrico? ¿Hay alguna manera de acceder a datos técnicos sobre ese transformador y las líneas que alimenta? He llegado incluso a pensar en consultar a los vecinos para que bajen su potencia contratada dentro de lo posible para poder contratar nosotros ya que la potencia necesaria es mínima para este caso.

Gracias. Un saludo.
por
Lo primero gracias, he dado con el RD también buscando por ahí, pero según el real decreto debería pagar todos los elementos que me piden para la instalación, que es la ampliación de transformador (8000 €), aun cuando la instalación del trenzado va incluso más allá de nuestra fachada por lo que estaría proyectada en su momento para toda la parcela.
Lo que quisiera, que no sé si es posible, es acceder a los datos técnicos para ver como de utilizado esta el transformador porque no creo que para un suministro de 2,3 kw haga falta la extensión, si fuera una industria lo comprendería, pero para una potencia tan pequeña no creo que este tan justo el transformador. También estoy valorando la opción de comparar el pago del transformador con una pequeña instalación de fotovoltaica conectada a red que les obligaría a conectarnos, cosa que me gustaría saber también si es cierta.
por
miguelin_16 escribió:Lo primero gracias, he dado con el RD también buscando por ahí, pero según el real decreto debería pagar todos los elementos que me piden para la instalación, que es la ampliación de transformador (8000 €), aun cuando la instalación del trenzado va incluso más allá de nuestra fachada por lo que estaría proyectada en su momento para toda la parcela.
Lo que quisiera, que no sé si es posible, es acceder a los datos técnicos para ver como de utilizado esta el transformador No puedes si no trabajas en Iberdrola porque no creo que para un suministro de 2,3 kw haga falta la extensión, si fuera una industria lo comprendería, pero para una potencia tan pequeña no creo que este tan justo el transformador. También estoy valorando la opción de comparar el pago del transformador con una pequeña instalación de fotovoltaica conectada a red que les obligaría a conectarnos, cosa que me gustaría saber también si es cierta.
Palabras clave