- 23 May 2012, 19:45
josephporta escribió:Buenas tardes, tengo un problema con la compañia electrica a la hora de hacer la peticion de potencia de un edifcio de viviendas. El problema es que haciendo la prevision de cargas segun el Reglamento de baja tension me da una potencia de 95,25 Kw. Correspondiente a 8 viviendas a 5.75Kw (coeficiente de simultaneidad 7)son 40,25 KW, servicios comunes 12kw, parking 13kw y local 30 Kw.
Pues resulta que en punto de servicio me dice que no que la prevision es 8 pisos a 5.75 =46Kw y el resto igual por lo tanto potencia total 101 Kw. Por lo tanto tengo que meter un trafo.
Pueden hacer esto???
En principio tu cálculo de cargas para viviendas está bien. Siempre y cuando no vayas a utilizar acumuladores de calor o discriminación horaria. El del local, supongo que será un estimación por m2, pero en cuanto a zonas comunes y parking, debes de tener en cuenta lo que se especifica en el apartado 2.2 de la ICT BT 10
"
En todos los casos, la potencia a prever se corresponderá con la capacidad máxima de la instalación, definida ésta por la intensidad asignada del interruptor general automático, según se indica en la ITC-BT-25."
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El politico hizo un gesto y desapareció el mago