Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda, estoy diseñando una subestacion transformadora y tengo una pequeña duda ya que es la primera que hago y a ver si me pueden ayudar. Traigo una linea de 45 kV hasta el portico de entrada y luego pasa por una serie pues de seccionadores, trafos de tension, de intensidad, por la sala de control hasta el embarrado de 45 kV NO?? mi pregunta es que si del embarrado hasta el transformador donde se hara la transformacion hay que poner mas protecciones o va directamente. O bien si en lugar de ponerlas antes como en el caso que os he dicho se ponen depues del embarrado. gracias
por
skellt123 escribió:pasa por una serie pues de seccionadores, trafos de tension, de intensidad, por la sala de control

sala de control??
embarrado?? No seran las barras colectoras?

Si tienes barras colectoras debes tener a ambos lados interruptores y seccionadores, depende del diseño que tu tengas.
por
Efectivamente depende del diseño de tu subestación. Una instalación típica sería:
-Seccionador de aislamiento
-Autoválvulas
-Interruptor automático
-TI´s
-TT´s
-Posición de transformador
-Interruptor B.T.
Palabras clave