Potencia a calcular en un parque publico. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy realizando mi proyecto fin de carrera, y me ha surgido una duda:
el proyecto es la instalacion de M.T. y B.T de una urbanizacion k me he inventado y me ha surgido un problema con la parte de la iluminacion de las zonas verdes (parques públicos), ya que no se que potencia poner para cada una de esas parcelas.
Me han comentado que se puede calcular suponiendo que cada cierta distancia tenemos una farola puesta y sumando luego la potencia de todas esas farolas.
Aqui va la pregunta ¿ a que distancia suelen estar las farolas en los parques públicos y que potencia suelen tener?

Gracias por adelantado por todas las respuestas.
por
depende un poco del tipo de parque pero para tu proyecto puedes suponer unos 16 metros de interdistancia con una potencia de calculo media de 125W w por punto. (es la lámpara de VM mas usual ya que muchas veces valdría con la de 80 pero a los electricistas que llevan el mantenimiento no les gusta)
por
Gracias.

Procedere a medir las calles de las zonas verdes y a calcular la potencia total de esas parcelas.
por
Hola Victor_N.

Ten en cuenta que la prevision normal para vias de circulacion es de 2W/m2. Si suponemos que el parque suele estar menos iluminado al tener que cerrarse por las noches ponle entre 1 y 2 W/m2.

De todas formas aqui un enlace bastante repetido en este foro que te puede ayudar,

http://editorial.cda.ulpgc.es/instalaci ... o/I431.htm
por
Hola Victor_N. La potencia depende de la iluminancia que se necesite en la zona. Para viales es de 50 lux, que son aprox. 1.5 W/m2. Para zonas verdes se toma 0.75 W/m2, ponle 1 W/m2 y a correr.

Saludos.
por
Muchas gracias por las respuestas.
por
Ahora estoy realizando la previsión de carga para el alumbrado público de las calles de la urbanización.

Me podrian decir cada cuantos metros se suelen poner las farolas y de que potencia.

Yo tengo entendido que son (farolas de 12 m de altura) cada 20 metros mas o menos y al igual que las de zonas verde de 125 W.

Se que para realizar el calculo exacto tengo que hacer el proyecto con algun programa de calculo de Luminaria pero esta parte no se incluye en mi PFC.
por
yo no pondría lamparas de Vapor de Mercurio.
Propondría Sodio en Alta Presión, por ser mas amigo con el medio ambiente.

Tienes programas gratuitos para el cálculo.
por

por

por

por
Victor__N escribió:Se que para realizar el calculo exacto tengo que hacer el proyecto con algun programa de calculo de Luminaria pero esta parte no se incluye en mi PFC.

Incluirlo haría tu PFC algo más cercano a la realidad a la vez que pienso que sería valorable dentro de tu nota final y con el abanico de softwares que puedes encontrar en el mercado de rápido y facil manejo, creo que te acarrearía más beneficios que inconvenientes.

Te dejo el enlace a un post relacionado

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5319
por
Gracias de nuevo.

Voy a probar con los programas. A ver como va la cosa.

:saludo
Palabras clave