Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

Pues el título resume más o menos la duda...

Tengo un centro de entrega, luego la parte de protección y medida, y luego la parte del trafo.
Todo el recinto está a 15 cm bajo el nivel de rasante de calle exterior. En la parte de entrega el técnico de Unelco no me pide requisitos de desagüe o bomba de achique.

Pero me surge la duda en la parte del trafo:
- por un lado normas particulares de Endesa (Riesgo de inundación y desagües: Existirá un dispositivo que provocará el disparo del transformador por nivel de agua de manera que se mantenga la continuidad del circuito de alta tensión. El proyecto justificará técnicamente la solución adoptada).
- por otro lado (guia de proyectos MT Industria Canarias): En los centros subterráneos ubicados en primer sótano, tanto el propio local como los canales deberán contar con un desagüe suficiente por gravedad. En los que no exista desagüe suficiente por gravedad se deberá disponer de bomba de achique, cuya cota superior se encuentre por debajo de la rasante del suelo del centro.

Yo considero que no estoy en un sótano...pero estoy bajo rasante, y debajo del centro no hay nada...

¿Alguna aportación que aclare si debo poner sistema de disparo al trafo por nivel de agua, o bomba de achique, o no poner nada?

Gracias!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Hola, veo que nadie swe ha atrevido a comentarte algo, acabo de ver tu post.
sugenrencia, si tienen altura suficiente en el local, porque no pones un forjado o suelo técnico, sobre el nivel existente, elevado 20 cm sobre la rasante, con escalon interior de acceso.
Contesta por favor.
Saludos.
por
Buenas.
El problema es la altura....tengo los 2.50 metros de altura libre minimos permitido... por eso hemos tenido que bajar esos 50 cm para cumplir.
Hemos pensado poner una recogida d agua, pero no se si sera suficiente...
Gracias de todas formas!!!
por
creo recordadr que bajo rasante es si el desnivel es mas de 60 cm... por lo menos para otras cosas es así, revisa la definición de bajo rasante pues te vas a encontrar que muchos "portales de viviendas estan "bajo rasante"

Por toro lado la puerta ¿no puedes ponerle un resalte al marca que te solvente esto y ya no te entre agua si es lo que temes.

ademas con ese pequeña profundiad seguro que el alcantarillado estará igual de bajo que a rasante..... y desaguará igual...
por
Hola, si no hay altura y no cumple alguna normativa, porque no se pasa el problema al arquitecto edificio a ver si hay otro local.
Es que pienso que una cosa es, si se puede, solucionar problemas que han creado otros, y otra cosa es dejar alguna chapuza para que otros queden bien.
En fin supongo que cada uno sabe hasta donde debe llegar.

Saludos.
Palabras clave