Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
ando un poco pez en electricidad, y de verdad necesitaba una ayudita, si alguien es tan amable...

Estoy revisando unas facturas eléctricas en tarifa 6.1, y francamente no se si esa tarifa es necesaria.
La potencia máxima mensual consumida durante un año ronda los 200 kW.
Todas las facturas tienen contratados los 451 kW, pero no hay excesos de potencia ni recargos por reactiva.

Mi pregunta es,
con estos datos de la factura puedo pasarla a 3.0, o puede haber alguna razón técnica para que este en 6.1?
Razón del tipo que habría que revisar los conductores, que hay maquinaria de alta (?) o que la empresa obliga.

Muchas gracias!
por
Hola, los precios por kWh pueden ser inferiores en la 6.1 que en la 3.1, pero para ello la potencia mínima a contratar debe ser superior a 450 kW, de ahí lo de 451.
si reduces potencia tienes que cambiar a la 3.1, el precio de energía y precio potencia es mayor, pero puede tener un balance con coste inferior.
Todo dependerá de la curva de carga de tu cliente, por lo tanto se trata de simular el coste con una u otra tarifa, y si la curva de carga a lo largo del año es bastante constante acertarás y si no pues hay que jugársela, explicárselo al cliente y que el decida.
Si solicitas oferta a una comercializadora creo que te lo calculan ellos.
Saludos
Palabras clave