Buenas tardes,
Les expongo un problema que tengo con el software que suministra Ormazabal para el cálculo de CT's.
Estoy haciendo el PFC sobre la electrificación de un polígono industrial, y ahora mismo estoy atascado con el cálculo de los CT's por culpa del software. Los CT's son de tipo compañía, y en el cálculo del primero de ellos es donde me ha surgido este problema, concretamente para el tema de la puesta a tierra.
Se trata de un CT con un trafo de 1.000 kVA. Al meter en el software los datos de la línea de MT que me aporta la compañía (Endesa) a través de sus normas particulares (Conexión del neutro de la subestación que alimenta al CT a través de impedancia de 12 Ohmios e Intensidad máxima de defecto de 1.000 A) me surge el siguiente conflicto:
- Si en el "Tipo de conexión del neutro de la subestación" pongo que es a través de una impedancia de 12 Ohmios, cuando me piden el dato de "Intensidad máxima de defecto" no me dejan poner los 1.000 A. Me dice "Valor fuera de rango. Introduzca un valor entre 5 y 1000 A", cosa extraña, ya que el valor que meto está dentro de ese rango.
- Si en el "Tipo de conexión del neutro de la subestación" pongo que la conexión es desconocida, si me deja poner los 1.000 A de "Intensidad máxima de defecto".
¿Qué haríais en mi caso? ¿Haciéndolo de la segunda manera no se desviarían los cálculos de la p.a.t. al no aportarle al software el valor de la resistencia de conexión del neutro de la subestación? ¿A qué se puede deber ese error del software?
Espero vuestra ayuda.