Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, me gustaria saber donde dice que Unelco puede grapar todo el cableado de la zona en tu fachada, vivo en Las Palmas y he visto como se pega fuego, a veces, sobre todo cuando llueve, en alguna fachada, con el consiguiente peligro.
Si se pega fuego los cables en mi fachada, ellos se hacen responsables?.
Muchas Gracias
por
Hola, sería cuestion de ver en los alrededores como estan las casas de los vecino, si tambien tienen cables en la fachada.
Tambien podrias preguntar en el ayuntamiento a ver que te dicen.
Los cables de fachada no tienen porque dar chispas si llueve.
si se queman la cables los tendria que arreglar la compañia, y los daños que produzca tambien.

Saludos.
por
lydiaes escribió:Hola, me gustaria saber donde dice que Unelco puede grapar todo el cableado de la zona en tu fachada, vivo en Las Palmas y he visto como se pega fuego, a veces, sobre todo cuando llueve, en alguna fachada, con el consiguiente peligro.
Si se pega fuego los cables en mi fachada, ellos se hacen responsables?.
Muchas Gracias

Los requisitos técnicos en el reglamento de baja tensión y las normas particulares de UNELCO (la normas de las electricas se aprueban por la consejería de industria). La justificación legal que les permite grapar cables en tu fachada, no lo sé. Pero imagino que la habrá....

Por otro lado como te dice Yohana, lo cables son de Unelco y cualquier daño que causen es responsabilidad de ellos. Si ves que unos cables ehcan chispas cuando llueve avisa a la compañía, y si no hacen caso por burofax, para que al menos quede constancia y no puedan alegar desconocimiento.
Palabras clave