Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias, estoy un poco perdido. Estoy haciendo el proyecto electrico de un gabinete de estetica. Tengo un solarium que consume 9 kw en trifasica, y 2 aparatos de aire acondic que consumen 6 A en trifasica cada uno. La derivacion individual es de 4X16, el cliente me dice que ponga el proyecto la potencia maxima, para posteriores maquinas. Y mi pregunta es que con esta derivacion no se cual es la potencia maxima, si alguien me puede ayudar. Gracias :amo
por
Jose hazlo en función del tipo de conductor (naturaleza, aislamiento,et.), como esta instalado, la c.d.t. ...SALUDOS
por
El conductor es de cobre de 0,6/1 kV. Es que estoy un poco perdido, me puedes explicar en cada fase con una sección de 16, como puedo calcular la potencia que aguanta.
por
Se vé que a la clase de cálculo de conductores no fuiste.

Teniendo en cuenta el montaje de la línea, si subterránea, empotrada, superficie, te diriges hacia las instrucciones 7 ó 19 del rebt y con la sección que tienes, encuentra en la tabla los amperios admisibles, pones un margen de seguridad y le colocas el automático estándar que más se aproxime, (por debajo, claro).

De los amperios, sacas la potencia.
por
Mas que ir a la tabla de intensidades máximas de la ITC-BT-19, tienes que ir directamente a las tablas adecuadas de la UNE 20460-5-523:2004

Sé que sobre esto hay una cierta polémica, pero no quiero entrar a tocarla porque se va a montar la de "San Quintín"

Saludos. :cunao
por
longitud de la línea?

Parte de una centralización de contadores? Suministro individual?

Entubada?
Palabras clave