Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!

Esto es una cuestión sumamente sencilla, pero que me tiene desconcertadísimo por falta de práctica.

Como es posible que se conecte a una instalación una vitrocerámica de inducción de 7200W, que es lo que según he leído en internet el consumo que tienen éstas, si las viviendas tienen contratados 5500W? Porque conozco más de una persona que se ha comprado una de inducción para una casa pequeña, la ha montado y santas pascuas.

Es que estoy haciendo un proyecto para una pastelería y me sale que con 7 aparatos conectados una instalación de más de 15000W y me parece una barbaridad...

Gracias y un saludo!
Última edición por molomix el 27 Mar 2013, 20:42, editado 1 vez en total
por
Pero la potencia total será para todos los fuegos encendidos a la vez, y muy pocas veces o nunca los tienes todos encendidos.
Yo lo más que utilizo son 2 fuegos.

Aquí lo puedes ver en los datos técnicos más abajo
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Tienes siempre que tener en cuenta el factor de simultaneidad y el factor de utilización, que no son lo mismo.
Fs (factor de simultaneidad) Relación de receptores conectados simultáneamente sobre el total
Fu (factor de utilización) Factor medio de utilización de la potencia máxima del receptor
por
Hombre, si es una pastelería, entiendo yo que utilizarán todos los fogones a la vez en más de una ocasión; Si no, no tiene sentido que se planteen poner una placa de inducción de 4 fogones, cuando las hay de 2 o 3.

De todas formas gracias por la info, aunque la que pones es vitro normal y yo estoy mirando para instalar una de inducción.
por
De cualquier manera, entiende que se refiere a todos los fogones encendidos y al 100 %.

Una de inducción:
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Quien mejor te lo puede decir es el cliente. De hecho, lo idóneo es hablar con el cliente y preguntarles que máquinas pueden estar funcionando a la vez, etc...
Palabras clave