Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
buenas tardes, querria saber que lámpara es la mejor opcion para montar en unas torretas para un campo de fútbol.
las torretas tienen 1000 W y son 6. Los proyectores que tienen son de vapor de sodio y se quieren cambiar por otros que mantengan u
el mismo rendimiento y bajen la factura. cada proyector es de 250 W pero para mantener el mismo rendimiento se tiene que mantener la misma potencia, con lo cual nose como se puede bajar el consumo...
muchas gracias
por
vanpit escribió:buenas tardes, querria saber que lámpara es la mejor opcion para montar en unas torretas para un campo de fútbol.
las torretas tienen 1000 W y son 6. Los proyectores que tienen son de vapor de sodio y se quieren cambiar por otros que mantengan u
el mismo rendimiento y bajen la factura. cada proyector es de 250 W pero para mantener el mismo rendimiento se tiene que mantener la misma potencia, con lo cual nose como se puede bajar el consumo...
muchas gracias

a ver wsi me aclaro..... ¿6 torretas con 4 proyectores de 250 w? ¿que diomesniones tiene el campo porque me da que no veran tres en un burro..... con esa iluminacion..... y encima sodio.. cuando dices sodio ¿no ser a sodio blanco? o ¿es el alta presion ambarino de toda la vida?.. ¿les ponian campanillas al balon?

igual rendimiento... puf... .. pues tienes sodio blanco, halogenuros metalicos, led........

vamos en cualquier catalogo de luminarias tienes para elegir....... pero vamos que si cambias lamparas cambias luminarias..... y en ese caso estudio luminotecnico que te crió.... y dada la pregunta mejor contacta con una casa de alumbrado que te hacen el estudio.. eso si luego comprales a ellos. jeje.
por
Yo acabo de montar inducción para una fábrica, de tipo campana, pero se que también hay de tipo proyector.
La luz es blanca muy nitida y para sustituir cada una de 250W de halogenuros metálicos, ha bastado con una de inducción de 150W. Garantía de 5 años y 100.000 horas de duración. De momento van muy bien y ahorrando 100W por cada luminaria.
por
si xabielec, eso es correcto y en una fabrica con un monton de horas de uso al año es amortizable rápidamente, para un campo de futbol que tiene ese alumbrado previo es que el nivel de uso es pequeño, no se amortizará, además por lo que cuenta no estan para un desembolso inicial alto.

De todas formas, la forma de plantear la pregunta indica que es uno de lo primeros trabajos del compañero, por lo cual lo mejor es que una casa de alumbrado (mejopr 3 ó 4), tranquilamente y reunidos le de un criterio inicial, que si quiere podemos comentar luego...
por
Yo además le veo un problema, que es la reducción de la potencia ... Creo recordar que para largas distancias la inducción se queda corta, luego tendrá que emplear otros dispositivos. Tal vez le pudiera entrar, por potencia, los LED pero se le va a ir de precio.

Creo que como ha dicho Arquímedes, la mejor opción es llamar a varios fabricantes y que preparen un estudio en condiciones (si quieren vender ...)
Palabras clave