Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
hola,acabo de registrarme para pediros ayuda,resulta que tengo un cuadro electrico en donde hay dos contactores con su rele termico para dos bombas con dos interruptore maniobra para cada bomba con sus respectivos presostatos y un rele de alternacia vega y farres HAD http://vyfelectronica.com/res/default/catalogo0o21.pdf al que le han arrancado la la tapa de cuadro con los interuptores de maniobra y cableado he dejado que funcione con una sola bomba de momento ,ahora no se como conectarlo para que alterne como estaba antes,acabo de entrar de mantenimiento y me gustaria solucionarlo,os pido haber si me podeis enviar un esquema aunque sea de cualquier manera,os lo agradeceria.gracias.
por
skun888 escribió:hola,acabo de registrarme para pediros ayuda,resulta que tengo un cuadro electrico en donde hay dos contactores con su rele termico para dos bombas con dos interruptore maniobra para cada bomba con sus respectivos presostatos y un rele de alternacia vega y farres HAD http://vyfelectronica.com/res/default/catalogo0o21.pdf al que le han arrancado la la tapa de cuadro con los interuptores de maniobra y cableado he dejado que funcione con una sola bomba de momento ,ahora no se como conectarlo para que alterne como estaba antes,acabo de entrar de mantenimiento y me gustaria solucionarlo,os pido haber si me podeis enviar un esquema aunque sea de cualquier manera,os lo agradeceria.gracias.

Antes de publicar el primer post debes leerte las normas y presentarte en el hilo correspondiente.
Respecto a tu instalación, se trata de dos bombas, accionadas por dos presostatos? No entiendo muy bien la aplicación ya que si se trata de que alternen para que quieres dos presostatos? Valdría con uno no? Eso que llamas interruptores, te refieres a los contactores? Un poco mas de información para poderte ayudar. En principio se me ocurre un esquema con un relé biestable.
Palabras clave