Determinar la corriente de cortocircuito a la salida de un CT (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:
Actualmente estoy terminando los detalles de mi proyecto de fin de carrera, que básicamente consiste en la electrificación de un edificio. El caso es que en una asignatura anterior había tenido que hacer un proyecto semejante (aunque obviamente con menos detalle) en el que se me daba ya un valor de corriente de cortocircuito a la salida del centro de transformación desde el que se establece la acometida hacia el edificio.
Ahora al realizar el proyecto me encontré con que no disponía de ese dato para realizar los cálculos pertinentes. Lo cierto es que empecé tomando el valor del proyecto que había realizado previamente para hacer el ejercicio, dado que no sabía como obtener tal valor. La cuestión es ahora me encuentro con que el tutor me pide que explique de dónde sale ese valor. Mi pregunta es la siguiente:
¿Ese valor de la corriente de cortocircuito a la salida del centro de transformación lo suministraría la compañía distribuidora, como yo sospecho? ¿O acaso tengo que calcularlo yo de alguna manera que desconozco?
¿Si lo suministra la compañía, alguien me podría indicar dónde me podría documentar para tener ese valor?
Gracias de antemano.
por
Hay dos formas

la primera es mediante calculos, para ello necesitaras el valor porcentual de la tension de la prueba de cortocircuito o por la impedancia del secundario del transformador, para ello, necesitas un modelo de transformador que necesites para la potencia aparente que te salga en los calculos de prevision de la instalacion

la primera formula no la recuerdo bien

la segunda es:

Icc2=Un2/Z2

Icc2 = Corriente de cortocircuito en el secundario (A)
Un2 = Intensidad nominal del secundario (V)
Z2 = Impedancia del arrollamiento del secundario (en ohmios)

son todos valores de fase

y la segunda es que te la facilite la empresa distribuidora, cosa que si por ejemplo es para un proyecto, podrias usar la primera ( buscalo en un catalogo ), ya que este valor, es fundamental en caso de que queramos saber la intensidad de cortocircuito en un punto de la linea que desconozcamos ( que no en la salida del CT), ya que es un valor que solo disponen ellos
por
Otra manera sería:

A partir de la potencia aparente nominal S de trafo en kVA y la tensión de cortocircuito ucc en % de la placa de características:

Potencia de cortocircuito Scc(kVA)=S(kVA)/ucc(%)
Corriente de cortocircuito Icc=Scc/(raiz(3)*U) siendo U el nivel de tensión al que quieres calcular el valor

Saludos,
Palabras clave