Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, estoy empezando a utilizar el programa CIEBT de instalaciones eléctricas en Baja Tensión y tengo una duda básica a ver si alguien podría ayudarme. Para introducir la potencia en una línea motor, teniendo los datos de un máquina trifásica de I y V, la potencia a introducir sería:

a) la activa, P=raiz(3)*V*I*fdp
b) la aparente P=raiz(3)*V*I, ya que en la misma ventana de introdución de datos se indica el fdp

Creo que sería la a) ya que las unidades son W, y no VA propios de la potencia aparente.

Saludos!
por
colectivo104 escribió:Hola, estoy empezando a utilizar el programa CIEBT de instalaciones eléctricas en Baja Tensión y tengo una duda básica a ver si alguien podría ayudarme. Para introducir la potencia en una línea motor, teniendo los datos de un máquina trifásica de I y V, la potencia a introducir sería:

a) la activa, P=raiz(3)*V*I*fdp
b) la aparente P=raiz(3)*V*I, ya que en la misma ventana de introdución de datos se indica el fdp

Creo que sería la a) ya que las unidades son W, y no VA propios de la potencia aparente.

Saludos!

correcto
Palabras clave