Cable VV-K 0,6/1 KV PVC en Local húmedo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
çHola, tengo una duda respecto al tipo de cable a instalar en un local clasificado como húmedo.

He leído la ITC-BT-30 y la guía correspondiente y creo que en locales húmedos y mojados, en el interior de canales aislantes, podría colocarse cable RV-K pero no dice nada del cable VV-K. Por otra parte, es curioso que la guía admita el uso de cable RV-K 0,6/1kV en canales en locales húmedos cuando antes dice que "los cables tendrán una tensión asignada de 450/750 V", igual se refiere a tensión mínima, lo desconozco.

En una página de un fabricante no indica entre sus usos los dispuestos en la ITC-BT-30.

Un saludo y a ver si alguien puede ayudarme que no me aclaro mucho con esto de los tipos de cables.
por
En el reglamento las tensiones son mínimas casi siempre. Por regla general donde dice 450/750V puedes poner también 0.6/1kV (hay algunas excepciones como los cables flexibles para obras o alguna otra). Y los tipos de cable que se listan en las guías son ejemplos: Las tablas siempre suelen venir con el "Los cables habituales para esta aplicación son..."
por
Ok, lo que me extraña es la web de un fabricante (link abajo), que no incluya en usos los de la ITC-BT-30

http://www.rct.es/spanish/gama-de-fabricacion/cables-061kv-menu-izquierda-119/vv-k-061kv-menu-izquierda-86.html
por
ITC BT 30, Mojados.

En instalaciones bajo tubo y bandejas ciegas se permite el 450/750 V

En Bandeja perforada, manguera al aire, etc..., 0,6/1 kV.

Y no habla de que sea libre de halogenos.

Por tanto, valdrá el VV-k o el RV-k o el "x"V-k.
Palabras clave