Distribucion Cargas Alumbrado Nave (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Tengo que alimentar 8 lamparas de 400 W de HM más dos lámparas de emergencia, con una alimentación trifásica de 400 V.

Yo he planteado dos líneas trifásicas protegidas con magnetotérmico y diferencial, y a partir de ellas alimentar con cada una de las fases y el neutro a dos lámparas de 400 W y a una de las de emergencia. De esa forma creo que las cragas no estarían equilibradas pero no se me ocurre como hacerlo sino.

Adjunto el esquema.
http://cdn.buzznet.com/assets/users16/wetopia/default/msg-138089985651.jpg

¿Sería correcto? Si alguien puede indicarme alguna mejora se lo agradecería mucho.

No es local de pública concurrencia.

Saludos
por
es correcto si se cumplen las dos condiciones...

a) efectivamente no es publica concurrencia
b) el alumbrado se enciende siempre todo

sino, cada grupo de emergencia deber ser capaz de cumplir los requisitos de lumenes minimo regularidad minima ,etc pues puedes tener encendidas un grupo de lamparas y no las del otro circuito y un salto en un termico o un diferencial que este iluminando y solo saltaran las emergencias de ese grupo... si las emergencias las ditribuyes a tu advedrio

otra opcion es que pongas un solo grupo de emergencias alimentadas por un termico/circuito independiente de los otros dos e intercales en el contactores NA cada uno con sus bobinas bajo las protecciones de los otros circuitos, asi si falta corriente exterior sa abren ambos contactores y enciendoen emergenciasasi el fallo de uno de los circuitos abrira el termico correcpondiente
si salta alguna proteccion se abrira el contactor asociado y se encenderan las emergencias... problema que puedes que salte el termico del circuito apagado y tengas alumbrado y emergencias en descarg.. en ese caso como se ve la situacion anómala actuas en consecuencia
por
Graias por la respuesta arquímedes. Existen cuatro encendidos para las 8 lámparas, se encienden de 2 en dos, cuando salte alguna protección de los dos circuitos, 4 lámparas en cada uno, se encenderá únicamente la emergencia de dicha zona. No creo que haya ningún problema en ello. En cualquier caso creo que las luces de emergencia no serían obligatorias al no ser LPC, tener un ocupación de 3 personas y riesgo intrínseco de incendio bajo.

Un saludo.
Palabras clave