- 08 Nov 2013, 22:48
por ser breve, no queria explicar todo el proyecto, pero intentare hacerlo; veamos, es una Industria con CT propio (de 400 KVAs) y mide en alta; por supuesto la DI y el IGA estan dimensionados para la maxima intensidad que soporta el transformador; por lo que el aumento, considerando coefic. de simultaneidad es correcto, no hay que hacer cambios importantes; para las nuevas maquinas un nuevo subcuadro; no se puede hacer un anexo pues el proyecto original se "cerró" y se certificó la D.O.
on la MTD se certifica el nuevo subcuadro y su linea y protecciones de esta.
Y yo solo emito el certificado del cumplimiento del marcado CE de las maquinas, certifico que las maquinas tienen marcado CE, pero no emito el certificado de marcado CE, eso lo hace el fabricante, el cual me lo remite o lo trae la documentrcaion de la maquina; en maquinas sin marcado CE se recurre alas OCAs; de esta forma puedo completar las Hojas de inscripcion en Industria con la ampliacion de estas maquinas y mi funcion será solamente ese certificado de que las maquinas cumplen con el marcado CE.
Creo que es esa laforma mas facil de proceder, y no hacer proyecto electrico, que aunque incluyese las maquinas esmas laborioso y quizas no le sea rentable...
Que creeis? Hago y cobro el proyecto o solo el certificado de maquinas CE?