Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!

A ver qué opináis de esto.

Instalación en vivienda unifamiliar. Reformada hace 4 años. 10 A contratados que se les quedan pequeños. Quieren subir la potencia al siguiente nivel, y claro, necesitan certificado de instalación. Se comprueba que hay toma de tierra, que en el cuadro sólo hay 4 circuitos, que la derivación individual no es libre de halógenos.....Y ahora haz el boletín para que pueda subir esa poca intensidad. ¿Lo haríais? ¿No debe pasar por industria, verdad?

Bajo mi punto de vista:

1º.- debería reclamárselo al instalador que le hizo la reforma
2º.- yo no creo que firmara ese boletín

A ver qué opináis vostros.
por
Santi76 escribió:Instalación en vivienda unifamiliar. Reformada hace 4 años. 10 A contratados que se les quedan pequeños. Quieren subir la potencia al siguiente nivel, y claro, necesitan certificado de instalación. Se comprueba que hay toma de tierra, que en el cuadro sólo hay 4 circuitos, que la derivación individual no es libre de halógenos.....
Bien... es lo que se llama una putada en diferido... ; por eso cuelan tantas en este campo, es muy clásica... ;

Y ahora haz el boletín para que pueda subir esa poca intensidad. ¿Lo haríais? ¿No debe pasar por industria, verdad?
Si, si.. por industria pasa TODO , lo que no precisa es proyecto.. pero el certificado de instalación, siempre.. sea la reforma que sea.. eso es lo que no ha hecho el anterior... ; pero el NO lo necesitaba (no se lo pidió nadie) ya que tenia suministro... ; al que pillan es al que necesita mas potencia.. ;por la exigencia de la compañía de suministro.

El certificado de la instalación, sin pasar por industria y SIN sellarlo con el numero de expediente BT, no sirve de nada..

Bajo mi punto de vista:

1º.- debería reclamárselo al instalador que le hizo la reforma
Sin duda..
2º.- yo no creo que firmara ese boletín
Hombre, no se... ¿empezamos a plantearnos , debido a la necesidad, firma cosa fuera de norma?... para que sirve una firma, ?? para que se precisa un instalador autorizado, para que luego ejecute lo que cada uno le salga del pucio ???

A ver qué opináis vostros.
Yo soy el cliente... y lo primero me voy a industria con los papeles, facturas y certificado que haya hecho el instalador, y me falta tiempo para denunciarle...
Lo primero en industria... y si de seguido no voy a la via civil, tendrá suerte..

Palabras clave