Suministro de seguridad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Una preguntilla para empezar la semana,

que fuente de alimentación me aconsejais para proporcionar el suministro de seguridad a un LPC de unos 100m2? y para uno de 450 m2?
Gracias!
por
¿Te refieres a un SAI o a un grupo electrógeno? ¿O a cualquier de los dos?
¿No conoces las potencias a cubrir en vez de los datos de la superficie?
por
Hola Antonio,
No conozco la potencia a cubrir. Tengo que prever que es lo que se utilizará para dejar un local habilitado.
Con esa ocupación, supongo que será más adecuado un SAI, pero no estoy segura.
Tú cómo lo harías?, porque lo que es seguro es que necesito suministro de seguridad, no?.
Dadas mis dudas y la poca ayuda que tengo es probable que vuelva a insistir en el tema.
Gracias por el interés.
Un saludo.
por
Y el de 100 m2 ¿por qué necesita ese suministro?, si no es mucho preguntar...

Saludos
por
antes de decidir si se precisa suministro de seguridad debe conocerse que actividad se va a realizar. por ejemplo un bar-restaurante crees que necesita suministro de seguridad ?
Saludos :D
por
Buenos días,

el local se destinará a un centro de llamadas, de esos en los que hay tantas personas como puestos de trabajo quepan y será necesario suelo técnico, probablemente racks y equipos informáticos. Por eso creo que es probable que sea necesario el suministro de seguridad. Aun no sé si funcionará las 24 h del día.
Gracias.
Saludos.
por
Si la ocupacion es menor de 300 personas no se ncesita suministro de reserva ni de socorro. ITC BT-028 aptdo. 2.3.
por
ingealba escribió:Buenos días,

el local se destinará a un centro de llamadas, de esos en los que hay tantas personas como puestos de trabajo quepan y será necesario suelo técnico, probablemente racks y equipos informáticos. Por eso creo que es probable que sea necesario el suministro de seguridad. Aun no sé si funcionará las 24 h del día.
Gracias.
Saludos.

Tu lo que necesitas es instalar un SAI por equipo, por ejemplo como este
Imagen
por
Oye, muchas gracias a todos! :amo

Respecto al SAI, he de instalar uno por ordenador o podría instalar un SAI de mayor capacidad que valiese para todos los ordenadores?
Ahora bien, vuelvo a la ITC-28, si la ocupación supera los 300, el SAI me sirve como suministro de seguridad, no?.
por
ingealba escribió:Respecto al SAI, he de instalar uno por ordenador o podría instalar un SAI de mayor capacidad que valiese para todos los ordenadores?

Mira aquí.

ingealba escribió:Ahora bien, vuelvo a la ITC-28, si la ocupación supera los 300, el SAI me sirve como suministro de seguridad, no?.

Este tipo de SAI no, puesto que unicamente son de aplicación informatica. Para cubrir las necesidades para suministro de seguridad mediante un SAI, mira por ejemplo aquí.
por
ingealba escribió:Respecto al SAI, he de instalar uno por ordenador o podría instalar un SAI de mayor capacidad que valiese para todos los ordenadores?

Yo pondría uno por PC, por que solo uno para todo .... necesitarás un cuarto para ubicarlo, si se escoña se va todo a tomar por saco, ....
Palabras clave