Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

En la tarifa eléctrica 3.0A que propone Endesa, en concreto la llaman "Ahora", indican un único precio por kW contratado para los 3 periodos.

Mi duda es entonces, pudiendo contratar 3 potencias una en cada periodo (p.ej. 5kW 5kW y 15,01kW), como hacen el cálculo para facturar el coste fijo de la potencia contratada?

En base a la potencia max. consumida en cada período, me deberían aplicar las fórmulas correspondientes al RD 1164/2001, pero como tienen en cuenta en qué período se ha consumido esa potencia si lo cuentan todo al mismo precio?

Muchas gracias a todos, un saludo

https://www.endesaonline.com/es/empresas/luz/tarifas_electricas_empresas_baja_tension/ahora/precios/index.asp
por
Por lo que he leido en el foro, Endesa no aplica la facturación según el RD 1164/2001, cobra el total de la potencia contratada en todos los casos, excepto cuando el maximetro marca más del 105%, en cuyo caso se aplica el recargo.

Teniendo en cuenta que P3(valle) son 8h, P2(llano) son 12h y P1(punta) son 8h, por lo que P3=1/3 P2=1/2 y P1=1/6 (teniendo en cuenta las 24h del dia).

Por lo tanto, si se me factura cada periodo por la proporción de horas que supone, sería recomendable contratar 15,01kW en periodo punta, ya que contempla solo 4h al dia?

No se si me explico...
por
En definitiva, ENDESA 'abusa' en la 3.0 A (y hace poco Iberdrola ha mandado en la factura que también va a aplicar el mismo criterio, hay que seguir asegurando el dividendo a los inversores xD).

Quien quiera asesoramiento yo trabajo con otras compañías ;)
Palabras clave