Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,
Me gustaría saber en que se incide más por parte de las OCA's cuando proceden a la legalización de la BT en industria.
Lo digo porque en las plantas industriales antiguas hay mucho mal hecho y puede suponer un dineral...
Nos han dado 6 meses y nos lo va a hacer una empresa externa junto con el proyecto y tal, ya que no somos empresa instaladora, pero es para enterarme un poco...

Borja
Última edición por Borja_ el 24 May 2014, 04:04, editado 1 vez en total
por
Borja_ escribió:Hola,
Me gustaría saber en que se incide más por parte de las OCA's cuando proceden a la legalización de la BT en industria.
Lo digo porque en las plantas industriales antiguas hay mucho mal hecho y puede suponer un dineral...
Nos han dado 6 meses y nos lo va a hacer una empresa externa junto con el proyecto y tal, ya que no somos empresa instaladora, pero es para enterarme un poco...

Borja

Pues sobre todo, en los cuadros, pero también en las canalizaciones y líneas. ¿Respecto a que Reglamento se va a legalizar? ¿REBT 73 o REBT 2002?
por
2002 vamos... Ya veo que estoy muy pez en esto, se puede legalizar en base al REBT del 73??

Borja
por
Borja_ escribió:2002 vamos... Ya veo que estoy muy pez en esto, se puede legalizar en base al REBT del 73??

Borja

Depende. Aquí en Asturias, Industria sacó un procedimiento bajo el cual se pueden legalizar instalaciones ejecutadas anteriormente a 1973. Se necesita una Memoria Técnica y subsanar los defectos que pudiera haber en la instalación respecto a dicha normativa.

Saludos
por
Si, normalmente existen estos procedimientos en cada comunidad... Con ciertas limitaciones.
por
Perdón, que es lo que tengo que hacer cuando he recibido la respuesta?
He de cerrar la conversación? Y cómo?
Uso Tapatalk des del movil..

Borja
por
Ya te lo he hecho yo. No sé si se podrá hacer desde tapatalk, pero acabamos antes.

En cuanto al título del tema, mira a ver si puedes editar el primer mensaje y cambiar el asunto.
por

Borja

Si vais a legalizar algo existente, cuya instalación fue realizada con anterioridad al 2002, se legalizará conforme al reglamento del 73, en cuyo caso no hay que hacer proyecto, si no una Memoria Técnica de Legalización, que comprende Memoria, Cálculos y Planos hasta cuadros secundarios, aunque evidentemente se prestará mucha atención a dependencias como vestuarios (duchas) y oficinas.

Te puedo pasar un PDF con un escrito que emitió Industria de Bizkaia y todo lo que piden.
por
Xabielec escribió:

Borja

Si vais a legalizar algo existente, cuya instalación fue realizada con anterioridad al 2002, se legalizará conforme al reglamento del 73, en cuyo caso no hay que hacer proyecto, si no una Memoria Técnica de Legalización, que comprende Memoria, Cálculos y Planos hasta cuadros secundarios, aunque evidentemente se prestará mucha atención a dependencias como vestuarios (duchas) y oficinas.

Te puedo pasar un PDF con un escrito que emitió Industria de Bizkaia y todo lo que piden.

Pues te lo agradecería enormemente...

Borja
por
Buenos dias.

En esta misma linea tengo yo que hacer una legalizacion pero con el rebt 2002. Es necesario visar el proyecto de instalacionelectria o podemos firmr la declaracion responsable que te da la opcion en la plataforna pues de andalucia?

Muchas gracias
por
Creo recordar que en esa Declaración Responsable declararás, entre otras cosas, que tienes un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra el trabajo que vas a registrar o, como mínimo, que conoces la Responsabilidad Civil derivada del trabajo que vas a registrar. Si el SRC que cuentas es con el del Colegio, y entre sus cláusulas está recogido que para que te cubra el trabajo lo has de visar, pues no te queda otro remedio. Si tienes un SRC aparte, o bien en tu colegio no te exigen visar para tener cobertura (me extrañaría que así fuera), no es necesario que lo vises. Otra cosa es que conozcas la Responsabilidad Civil pero no cuentes con seguro, cosa que además de ilegal, es una locura (en un trabajo de Baja Tensión).
Palabras clave