Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo una pregunta muy fácil creo. ¿Cuántos cuadros secundarios tengo que poner en mi instalación? La potencia requerida es 30000W. ¿Dónde lo puedo consultar? Y otra duda, en el caso de necesitar cuadro secundario, ¿pueden estar junto al principal?
por
tensis escribió:Buenas, tengo una pregunta muy fácil creo. ¿Cuántos cuadros secundarios tengo que poner en mi instalación? La potencia requerida es 30000W.

La respuesta es ninguno y 50... ; La pregunta no tiene sentido.. no se distribuyen, se utilizan los cuadros segun su pontencia..

La utilidad básica de los subcuadros es :
    - sectorizar la carga por zonas, ..
    - Sectorizar cargas por Usos
    - Dar servicio a una zona alejada, sin tener que llevar a ella docenas de lineas a larga distancia ( llevas una y desde un punto mas cercano repartes)
    - Ampliar uno existente

Asi que puedes poner los que quieras, necesites.. o no poner ninguno, EN BASE al criterio que planteas..

Y otra duda, en el caso de necesitar cuadro secundario, ¿pueden estar junto al principal?
Si la envolvente esta en contacto, puede considerarse un único cuadro.. ; peor en general al respuesta es SI, puede ponerlos juntos si quieres.. pero teniendo presente que la potencia no es un factor a a considerar para "separar".. mejor pones uno mas grande.. :wink

NOTA
Contenido
Preséntate, lee las instrucciones, y no escribas en mayúsculas... :wink
por
Y a mí que me da en el pico que aquí hay trolleo. :troll :troll :troll
por
pato escribió:Y a mí que me da en el pico que aquí hay trolleo. :troll :troll :troll
... visto el patio.. no te diría yo que no... :?

viewtopic.php?f=14&t=45397
por
Habrá que pedirle al moderador, que modere...
Palabras clave