D4V1D escribió:A mi me parece vergonzosa la actitud de iberdrola, pero ya sabemos cómo abusan de nosotros en este país las grandes compañías.
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Cueli, tienen la obligación de servirte, faltaría mas que para 5,75 kW tuvieras que pagar el transformador de la manzana (otra cosa sería que estés en terreno rural).
Las compañías deberían estar obligadas en cualquier caso a suministrar hasta una cierta potencia sin abonar infraestructura alguna, independientemente del lugar.
Saludos
Me extraña que Iberdrola Alicante te diga que debas poner un trafo en su carta de condiciones.
Como mucho te dirá que no tiene medios técnicos para atender tu solicitud.
Habrá preguntado el litri al gestor técnico del expediente, y como solución le habrán dicho que cambie el trafo por otro mayor.
Y cuando Iberdrola pide cambiar un trafo, suele ser un trafo de CTI, y como tal, abastecerá a una zona rural. Porque un trafo en un edificio de Iberdrola en el interior de una población, los he visto cambiar a cascoporro por parte de la compañía, tienen almacenes llenitos de trafos, de la potencia que quieras, eso sí retirados, pero en perfecto estado.
Espero que nuestro amigo no esté contando verdades a medias. O no se entera de la misa la mitad.