Sección mínima ascensor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
He estado buscando tanto por el RBT como por el foro y no encuentro ninguna sección mínima para este aparato. ¿Alguien sabe si existe una sección mínima según RBT ó según CTE?

Muchas gracias a todos.

Saludos a todos.
por
Hombre pues yo creo que la sección la deberás calcular según la potencia del ascensor a instalar no??

Yo creo que varían bastante.
por
Liados escribió:Hombre pues yo creo que la sección la deberás calcular según la potencia del ascensor a instalar no??

Yo creo que varían bastante.

Eso sin lugar a dudas. Tengo que tener en cuenta la longitud, potencia y pérdidas, pero alomejor hay una sección mínima para dicho cálculo, que es a lo que yo me refería ya que me sale una sección de 2,5 mm^2 en trifásico y me parece poco, por eso alomejor había alguna sección que se me escapara ahora mismo.

Saludos a todos.
por
buenas tardes.como ya se ha indicado yo pienso que la seccion depende de la densidad de corriente y de la caida de tension.Si todo esta bien calculado esa seccion es la correcta.No creo que haya una seccion minima
por
En las NTE puedes ver los aparatos de elevación, y sacar la potencia que requiere, para el número de plantas de la edificación, numero de personas y velocidad.

en Legislación>Edificación>Normas Tecnológicas de la Edificación puedes encontrar las NTE, aqui la que te digo la encontrarías.

luego la sección del conductor pos su cálculo es como siempre.
por
Tal como comentais no hay una sección mínima reglamentaria , la sección está en función de los parametros habituales de calculos electricos . No obstante 2,5 mm2 me parece poco . Mejor aumenta un escalón más a 4 mm2 .
Saludos :D
por
Estoy con CRISPAL, aunque así lo obtengas por cálculo, se me hace poco 2,5mm2.
por
Buenos dias a todos
Como condición especial para estos aparatos, en el apartado 2 de la ITC BT 32 se establece que las canalizaciones que alimentan aparatos de elevación deben dimensionarse de forma que en el arranque no se produzca una caída de tensión superior al 5 %.
En ausencia de otros datos más precisos que puedan ser suministrados por los fabricantes, las intensidades de arranque pueden obtenerse multiplicando las nominales por los coeficientes de proporcionalidad especificados en la ITC BT 47 y por 1,3.
Un cordial saludo
por
de que potencia es el ascensor?? :?:
por
Aprovecho el hilo para comentar el pequeño problema que me he encontrado ya en un par de ocasiones:

Cuando hago la previsión de potencia tomo el valor que indica el REBT para ascensores 5500W, puesto que todo el mundo desconoce el modelo de ascensor que se va a montar. Luego llega en obra y aparecen con ascensores hidráulicos con consumos de 9200W o 11500W.

Así que a partir de ahora 1 ascensor = 10000W y luego si sobran pues que sobren.
por
cucoide escribió:Aprovecho el hilo para comentar el pequeño problema que me he encontrado ya en un par de ocasiones:

Cuando hago la previsión de potencia tomo el valor que indica el REBT para ascensores 5500W, puesto que todo el mundo desconoce el modelo de ascensor que se va a montar. Luego llega en obra y aparecen con ascensores hidráulicos con consumos de 9200W o 11500W.

Así que a partir de ahora 1 ascensor = 10000W y luego si sobran pues que sobren.

Esa sería muy buena solución.

Mi "proyecto" es para el módulo, y la potencia la hemos tomado de las normas Iberdrola según el número de paradas del mismo. Por lo que "mi ascensor" es de 8 paradas y 4.500 W. Le he aplicado el factor de 1,3 para el arranque pero a lo que os referís de la ITC-32 sobre las canalizaciones no lo había mirado y ahora estoy en ello.

Muchas gracias.

Saludos a todos.
Palabras clave