Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo una duda sobre el paso de instalaciones de AT en el momento que cambiamos de aérea a subterranea.
Normalmente el cambio se hace añadiendo una cruceta extra al apoyo donde se colocarían las autovalvulas y después la bajada hasta llegar a las botellas terminales
Ejemplo:
Imagen
Pero el caso es que si tenemos un apoyo de doble circuito como colocariamos las autoválvulas? sobre las mismas crucetas? Estoy intentado hacer un esquema basico en autocad y no se como hacerlo

Deberia ser algo asi pero no lo visualizo, no deberian ir por abajo en vez de por arriba para evitar problemas de avifauna?
Imagen

Podria ser de este tipo por cada una de las crucetas?
Imagen
por
Hola nakjaen,
Hace unos meses hice fotos de una conversión de doble circuito como la que planteas, y las autoválvulas y la botella terminal van como tú dices, en una cruceta auxiliar debajo de la de los aisladores (la cruceta auxiliar es un simple angular o UPN). Adjunto las fotos (la instalación es de FECSA ENDESA y creo que es en zona ZEPA y el conductor recubierto). También observar que a la izquierda existe además una derivación.
No tengo archivos CAD.

Saludos.

Doble conversión (con derivación).Lateral.jpg

Doble conversión (con derivación).Frontal.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por felipe el 05 May 2015, 17:55, editado 5 veces en total
por
Gracias Felipe! te dejo el contacto aqui que no creo que pase nada: *********** (NdelA: véase c).12 de las instrucciones de participación)
He intentado buscar información pero no encuentro fotos ni nada que especifique como se hace en estos casos.
Palabras clave