Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Kyle_XY

Realmente nunca he visto ninguno así, pero por la pinta parece el equivalente a un Punto de Puesta a Tierra, abriendo desde ahí puedes medir la puesta a tierra sin que la medida se vea afectada por la resistencia de toda la instalación de tierra interior.

Alguien por ahí podrá confirmar o desmentir si estoy en lo cierto.

Un saludo. Emilio
por
Emilio Carrasco escribió:Hola Kyle_XY

Realmente nunca he visto ninguno así, pero por la pinta parece el equivalente a un Punto de Puesta a Tierra, abriendo desde ahí puedes medir la puesta a tierra sin que la medida se vea afectada por la resistencia de toda la instalación de tierra interior.

Alguien por ahí podrá confirmar o desmentir si estoy en lo cierto.

Un saludo. Emilio

Puede ser... Un puente de prueba de puesta a tierra... Pero siempre los he visto tipo pletina y con envolvente de metacrilato. Gracias Emilio

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
yo nunca lo había visto tampoco... ; .. y tampoco le veo sentido alguno al aislamiento de goma... ; me hace pensar que pueda ser un elemento, sacado de su uso habitual, y aprovechado aquí para hacer la función de punto de puesta a tierra..
por
Cueli escribió:yo nunca lo había visto tampoco... ; .. y tampoco le veo sentido alguno al aislamiento de goma... ; me hace pensar que pueda ser un elemento, sacado de su uso habitual, y aprovechado aquí para hacer la función de punto de puesta a tierra..

Gracias Cueli, desde luego parece lo que apuntáis... Pero que cosa más rara...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Puede ser un via chispas??
Para acoplar la tierra de un pararrayos con la general del edificio....
por
pipas escribió:Puede ser un via chispas??

Lo mismo he pensado según lo he visto.

Edito, va a ser que sí

https://www.google.es/search?q=via+chis ... 81t52LM%3A
por
pipas escribió:Puede ser un via chispas??

Eso es, gracias a todos. Pero ese edificio no tiene pararrayos... o al menos creo que no lo tiene... me daré una vuelta por la cubierta a ver si lo veo.

:cheers

Edito: Y digo yo que aunque el edificio tenga pararrayos, qué utilidad tiene esa vía de chispas? Es decir, por qué no unir directamente con cobre o aluminio, según corresponda, las dos tomas de tierra (edificio y pararrayos)?

He leído que las vías de chispas son útiles cuando unes con la tierra del pararrayos canalizaciones metálicas para evitar el par galvánico y la corrosión, pero utilizar la vía de chispas para unir directamente dos tomas de tierra cobre-cobre o aluminio-aluminio no tiene mucho sentido salvo que sea vía de chispas separadora y lo que se quiera es el efecto contrario para proteger equipos informáticos, etc. de las sobretensiones del rayo...
Palabras clave