Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Tengo un cliente que me ha solicitado optimizar la potencia contratada en un suministro 3.0A. La potencia óptima da valores que están por debajo de los valores permitidos por los transformadores de intensidad que tiene montados, así que habrá que cambiarlos. Las preguntas son las siguientes:

- ¿tenéis alguna tabla con los transformadores de intensidad y las potencias minima y máxima que admiten? ¿estos rangos son los mismos en todas las distribuidoras?
- ¿Sabéis como se puede saber qué transformadores de intensidad están montados? (aparte de mirarlo, claro, me refiero a si existe algún método para saberlo)
- ¿Sabeis si es cierto que manteniendo el P3, se pueden cambiar las potencias de P1 y P2 sin cambiar los transformadores de intensidad aunque la potencia nueva esté por debajo del rango del transfo actual?

Estoy tratando de llamar a Endesa Distribución (es donde está el suministro) pero sencillamente es imposible. Tienen un 902 509 600 que nunca descuelgan, te ponen en espera hasta que se hace el silencio, y nada, ningún comercial al otro lado...

Gracias por vuestra ayuda.
por
Buenos días,

Hola Jesús

Tengo un cliente que me ha solicitado optimizar la potencia contratada en un suministro 3.0A. La potencia óptima da valores que están por debajo de los valores permitidos por los transformadores de intensidad que tiene montados, así que habrá que cambiarlos. Las preguntas son las siguientes:

- ¿tenéis alguna tabla con los transformadores de intensidad y las potencias minima y máxima que admiten? ¿estos rangos son los mismos en todas las distribuidoras?

Adjunto tabla en la que están los trafos recomendados por Iberdrola, pero si que la tabla vale para todas las compañías (en cuanto a potencia se refiere) que es simplemente aplicar la fórmula de potencia y calcular para cada intensidad.

- ¿Sabéis como se puede saber qué transformadores de intensidad están montados? (aparte de mirarlo, claro, me refiero a si existe algún método para saberlo)

No tienes más remedio que ir y mirarlo, afortunadamente ahora tenemos los móviles con cámara y cualquiera se puede acercar por ti a la instalación y sacar una foto, luego se usa el whasapp y se acabó.

- ¿Sabeis si es cierto que manteniendo el P3, se pueden cambiar las potencias de P1 y P2 sin cambiar los transformadores de intensidad aunque la potencia nueva esté por debajo del rango del transfo actual?

En efecto, si se puede.
Lo que también puede pasar es que la compañía te diga que no, sobre todo las grandes.
Así que insiste o cámbiate de compañía.

Estoy tratando de llamar a Endesa Distribución (es donde está el suministro) pero sencillamente es imposible. Tienen un 902 509 600 que nunca descuelgan, te ponen en espera hasta que se hace el silencio, y nada, ningún comercial al otro lado...

Mejor, así no perderás el tiempo con un comercial que se hartará de darte capotazos.
Recuerda que no estás llamando al teléfono de atención al cliente, es un teléfono de atención a los intereses de la compañía.

Gracias por vuestra ayuda.

De nada, un saludo. Emilio Carrasco
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Tienes que saber que los transformadores de intensidad deben de ser clase 0,5s que es su precision. Si vas a variar la potencia tienes que saber que existe unos valores máximos y mínimos de los cuales no podrás pasar para no falsear la medida y cumplir con el reglamento unificado de puntos de medida, para el 0,5s el valor de la intensidad de transformación en el primario no debe ser inferior al 45% de la intensidad nominal y nunca superior al 100% de la intensidad nominal.

Mira si los actuales, te pueden valer ya que cambiar los transformadores de intensidad cuesta mucho dinero. Los transformadores de intensidad suelen tener dos relaciones de transformacion entonces quizás tengas suerte y puedas modificar la pletina en el transformador de intensidad y tener una relación de intensidad que te valga.
por
Gracias a los dos! Voy a intentar mantener P3 y solicitar el cambio en P1 y P2, así no tenemos que cambiar transfos :D
por
En el archivo adjunto, busca el punto 4.2.2.2.5, aparece una tabla con el calibre de los trafos de intensidad de sevillana endesa y las potencias contratables para estos.

Saludos.
Palabras clave