Armónicos y diferenciales (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Ya sabéis de que va el tema, me piden calcular un filtro. Veo que el armónico que se desfasa es el 5 y 7, es una grúa que al parecer es la causante de los saltos de diferenciales de los vecinos, el problema viene desde que de que han cogido la obra por el suministro definitivo, de la cual ya cogen los portales que están terminados.

Yo pensaba que era el 3er armónico el causante de los saltos de diferenciales, porque va por el neutro y genera una tensión entre neutro y tierra, de hecho en algún curso dado por el experto de la compañía nos decía que uniendo neutro y tierra fin del problema pero el reglamento no nos deja...

¿Que decís?

Muchas gracias.

Saludos.
por
¿y si ponemos un filtro al tercero en el neutro? ¿que ocurriría?, como apenas circula intensidad se reduce el coste mucho mucho mucho.

saludos
por
me comenta un fabricante que todos los armónicos pueden hacer disparar el dif. no solo el 3ero.

Saludos.
por
Esto de los disparos de los diferenciales es un tema peliagudo. Yo, en alguna ocasión, lo he solucionado usando diferenciales superinmunizados, que son bastantes caros, pero es lo más rápido, aunque como exista mucha distorsión armónica, ni eso te garantiza que no tenga problemas.
por
Gracias por responder. Ya, el asunto es que es una grúa de obra y al desplazarla......iriamos cambiando todos.

Saludos.
por
Ojo con los superimunizados, solo sirven para hacer de toreros, el problema lo sigues teniendo, tienes dos solciones, poner la carga que te genera los harmoniocs 5-7, ( variador de frequencia seguro) directamente lo mas aguas arriba de la instal·lacions, y separar ese circiuto lo maximo de los demas.
La otra es un filtro resonante, pero para eso toca medir.
por
Claro, el problema persiste, pero en una empresa con un montón de variadores de frecuencia, es la forma más rápida de "esconder" el problema y evitar paros de producción, y este es el caso que yo me he encontrado. La tendencia más normal es: que me arreglen el problema de la forma más barata y rápida, lo importante es que no se pare la maquinaria.

Saludos
por
Gracias por los comentarios compañeros.

Saludos.
Palabras clave