Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros.

Tengo una duda, ¿sabéis si existe un CT subterráneo de rejillas horizontales en el que no sea necesario evacuar el agua, es decir, estanco?

En FML (ingeniería q proyecta para UnionFenosa) me dijeron q sí q se puede hacer estanco, en cambio en UnionFenosa me dijeron q no....

no tengo cota para evacuar el agua, asi q mas vale q exista! o pongo uno de ventilación vertical aunque no sea el mas recomendable en este caso

gracias!

un saludo
por
Estanco y prefabricado yo no conozco ninguno, ni creo que existan. De hecho, sería un caso muy raro porque el transformador ha de tener a la fuerza rejillas para ventilación, y por muy bien pensadas que estén esas rejillas al final vas a tener una conexión con el exterior por la que pueda entrar agua. Otra cosa es hacer algún tipo de cámara para que la recogida de aguas la puedas trasladar a otro punto donde si tengas cota para evacuar, pero seguro que eso complica la instalación aún más. Y áun así es probable que la compañía te exija prever la conexión para evacuación.

Desde luego, si tienes la mínima posibilidad de hacerlo en ventilación vertical yo no lo dudaría.

Saludos.
por
y ventilación forzada no podría ser?
por
kodro escribió:Estanco y prefabricado yo no conozco ninguno, ni creo que existan. De hecho, sería un caso muy raro porque el transformador ha de tener a la fuerza rejillas para ventilación, y por muy bien pensadas que estén esas rejillas al final vas a tener una conexión con el exterior por la que pueda entrar agua. Otra cosa es hacer algún tipo de cámara para que la recogida de aguas la puedas trasladar a otro punto donde si tengas cota para evacuar, pero seguro que eso complica la instalación aún más. Y áun así es probable que la compañía te exija prever la conexión para evacuación.

Desde luego, si tienes la mínima posibilidad de hacerlo en ventilación vertical yo no lo dudaría.

Saludos.

tienes razón, con la vertical te quitas de problemas, pero hemos tenido q poner este 2ºCT a última hora, bajo acera, y posiblemente el ayuntamiento ponga pegas, por tema de tropiezos y tal.

la verdad es q la zona donde se instalará es poco lluviosa, las probabilidades de que una tormenta se concentre en descargar justo en las 2 rejillas es una kk...pero si es obligatorio a ver qué hacemos. :S

un saludo
por
Puedes instalar en el interior del centro una pequeña bomba de achique conectada al alcantarillado mas próximo para evacuar el agua que pueda pasar a traves de las rejillas, teniendo en cuenta que esta solución no sirve de mucho el dia del diluvio universal.
por
Victro escribió:Puedes instalar en el interior del centro una pequeña bomba de achique conectada al alcantarillado mas próximo para evacuar el agua que pueda pasar a traves de las rejillas, teniendo en cuenta que esta solución no sirve de mucho el dia del diluvio universal.

Eso estaba mirando ahora en internet, ¿tienes alguna idea de modelos o tamaños?

gracias!
por
fersevi escribió:
Victro escribió:Puedes instalar en el interior del centro una pequeña bomba de achique conectada al alcantarillado mas próximo para evacuar el agua que pueda pasar a traves de las rejillas, teniendo en cuenta que esta solución no sirve de mucho el dia del diluvio universal.

Eso estaba mirando ahora en internet, ¿tienes alguna idea de modelos o tamaños?

gracias!

Esta no es buena solución porque cuando hay corte de suministro electrico la bomba deja de funcionar y ya no sirve de nada . La mejor solución es torretas verticales de ventilación , pese a que muchos arquitectos no las quieren . En Barcelona el Ayuntamiento propugna por cambiar las rejas horizontales existentes , pues se deterioran mucho , problemas con tacones de señoras , etc. .
Saludos :D
Palabras clave