Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo una duda básica, para llevar los cables hasta las farolas, ¿cuánta debe ser la distancia desde la arqueta hasta la misma? ¿Haría falta otra arqueta más pequeña antes de la farola?

Muchas gracias
por
La que te permitan el resto de suministros y el espacio en la acera, vial. Contra más cerca mejor para ahorrar cable y hacer más cómodo el tendido, etc.

Los cables entran hasta la farola y luego vuelven a la canalización general. En la farola llegas al portafusibles y tienes los cables de la red "general" de alumbrado que llegan, los que salen y los que van hacia la farola, generalmente en sección 2,5 mm2.
por
En muchas instalaciones la red no entra en cada columna, se emplean racores de derivación en las arquetas.

Que yo sepa no hay una distancia mínima regulada. Lo idel es que la arqueta de la columna concida con la de red, para ahorrar costes y simplificar, aunque a veces no es posible.
por
Dos puntualizaciones, creo recordar sección mínima enterrada 6mm, aparte pica de tierra cada 5 farolas.
Palabras clave