Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Tengo una instalación con una potencia absorbida de 2400 kW y quiero alimentarlo con una línea enterrada de media tensión.
Debido a la potencia quiero poner dos transformadores de 1600 kVa pero no sé si al poner dos trafos en paralelo tengo que duplicar todos los complementos, celdas, líneas de alimentación al trafo, etc.

Alguien sabe como se haría¿

Un saludo y gracias
por
javiergbarrera escribió:Buenas,

Tengo una instalación con una potencia absorbida de 2400 kW y quiero alimentarlo con una línea enterrada de media tensión.
Debido a la potencia quiero poner dos transformadores de 1600 kVa pero no sé si al poner dos trafos en paralelo tengo que duplicar todos los complementos, celdas, líneas de alimentación al trafo, etc.

Alguien sabe como se haría¿

Un saludo y gracias

> Celda de llegada
> id. Protección general
> Id Medida
> id Protección trafo 1
> Id. Protección trafo 2
// > Cuadro general salida BT trafo 1
//> Cuadro general salida BT trafo 2
Eso partiendo de la base que ambos trafos estén en el mismo recinto. Si lo están en recintos separados tendrás que tener en uno de ellos esa disposición y la celda de protección de un trafo sería , en su lugar, una celda de salida de línea, lo que conlleva que en el otro recinto tendrías que tener
> Celda de llegada
> id. de Protección trafo

Así mismo no se te olvide que los trafos necesitan una batería de condensadores independiente de la de la instalación...

Salu2

PD: si luego quieres tener la posibilidad de acoplarlos en el lado de BT necesitas un interruptor de acoplamiento, pero esto ya a nivel del Centro de Distribución. Para este caso consúltalo con la Delegación de Industria de tu Comunidad, que igual te ponen alguna pega...
Palabras clave