- 04 Jul 2018, 14:11
#363599
Pues a ver:
Eres empresa instaladora de AT? Si no lo eres, quizá lo más fácil sería directamente contactar con una y ponerse en sus manos.
Para el lado de 66 kV , lo primero que hay que hacer es solicitar el aumento de potencia a la compañía eléctrica, indicandoles que es un aumento de potencia manteniendo el punto de suministro y manteniendo el nivel de tensión. Ellos te darán una carta de condiciones económicas y una carta de condiciones técnicas, con la carta de condiciones técnicas ya verás si la aparamenta existente es válida o no. Los valores más criticos son el CC trifásico (para ver si la intensidad de corte de los interruptores , y la soportada por los conductores, sigue valiendo) y el CC a tierra (para ver si la instalación de tierra sigue valiendo, o hay que reformarla)
Supongo que obra en tu poder toda la documentación asbuilt y toda la documentación legal de la planta existente, si no es así, es lo primero que deberías obtener
En principio, normalmente no hace falta cambiar este lado, porque todo suele estar sobredimensionado; en tu caso la intensidad de AT te está subiendo de 209 a 306 A, pero como resulta que los interruptores AT más pequeños que se fabrican de 66 kV suelen ser de 400A, pues valdría igual.
Respecto al cortocircuito, pues ahí ya no depende de tí,. Si la compañía tiene que aumentar potencia por su lado y eso te provoca más cortocircuito en 66 kV, te tocaría cambiar todo lo de este lado.
Para el lado de 6,6 kV, que imagino que serán celdas metalclad, pues más de lo mismo: tienes que ver si son válidas por el criterio de intensidad y el de CC.
Aqui el truco es que como la intensidad de CC depende principalmente de la potencia de CC del transformador, y estos transformadores se fabrican a medida, tu podrías especificar un transformador con una impedancia de CC alta con el objetivo de poder seguir usando las celdas existentes. (a costa de tener bajo rendimiento para siempre)
Para el resto de equipos (cables, estructuras metálicas) pues sería recalcularlo todo según el nuevo reglamento que como sabrás cambió en 2014.