Buenas a todos,
Ando en unos trámites para intentar ceder un transformador a iberdrola distribución con el OBETIVO de TENER ACOMETIDA EN BT.
El escenario es el siguiente;
Casa de campo, con transformador en propiedad, y una potencia contratada en MEDIA/ALTA TENSIÓN DE 4kW, si 4kW (3,1A en todos los periodos).
Imagino que el trasformador va al contador y del contador a la casa...
Todo el uso es doméstico y baja tensión. Bombas de agua, riego, lavadora, cocina etc..
El problema que estamos asumiendo los siguientes costes:
*Pagando una tarifa 3.1A y no una tarifa 2.0DHA . Aunque la 3,1 sea indexada se hace cara....
*Mantenimiento del transformador
*Averías de fusibles, cambio de piezas etc.
Por lo tanto urge la necesidad de intentar CEDER TRANSFORMADOR a Iberdrola que es la distrbuidora.
Hemos pensado intentar que cuele la cesión con el suministro actual, en caso de negativa podríamos intentar dar de alta otras instalaciones con uso agrícola.
En este momento nos hemos comunicado con IBERDROLA a lo que ellos nos han enviado la carta de cesión con estos requisitos. :

Supongo que se refieren al boletín electrico de cualquier instalación de BT, hasta aquí todo previsible....Imagino que debo iniciar expediente de nueva acometida en BT.
y aquí tenemos lo que nos piden.

Poryecto de instalaciones a ceder? Se suponen que el otro día inspeccionaron el trasnformador y se realizó un informe... Aquí ya no se como continuar el trámite.
Acta de puesta en marcha de las instalaciones?
Si están todas funcionando desde hace años y años, solo es cambiar la acometida...
Aquí ya se me nubla la cosa, me dan teléfono y extensión del encargado y habré llamado unas 6 veces y no me lo cogen...
Gracias, un saludo.