Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola. Estoy con un pequeño proyecto para la instalación de un grupo electrógeno de 30 KVA y depósito de 700 l en un módulo prefabricado de hormigón. En principio íbamos a poner extintores, pero, al estar situado en Parque Natural, en un lugar aislado, donde no habrá personal, nos han preguntado si no haría falta una extinción automática. Entiendo que no aplica ni CTE ni RSCIEI. ¿Qué normativa aplica? ¿Cómo debería ser la instalación automática? De CO2, por lo que he podido ver, pero me gustaría conocer la opinión de algún "experto". Gracias mil.
por
¿Por que dices que el CTE no te aplica? el CTE afecta a todos los edificios, incluso a los prefabricados. Asi lo veo yo.

Adicionalmente, si el deposito fuese grande, te aplicaría el MIE-APQ 1 del RD 656/2017, pero para depositos pequeños como el tuyo no sería necesario.
por
Gracias por responder. El CTE no aplica porque es un edificio de pequeño tamaño (20 m2) y sin ocupación:
"El CTE se aplicará a todas las obras de edificación de nueva construcción, excepto a aquellas construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma
eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas."
Palabras clave